Saltar al contenido

El mejor candado en U

Los candados en U (también llamados candados D) son básicamente candados gigantes en dos partes separadas. Un grillete rígido en forma de U se fija a una barra transversal recta que forma una D cerrada alrededor de lo que sea que usted está tratando de asegurar.

Desarrollados por primera vez en la década de 1970 por la compañía que se convertiría en kryptonita, los candados en U revolucionaron la seguridad de las bicicletas al proporcionar una seguridad comparable a la de las cadenas endurecidas a una fracción del peso. Hoy en día, los candados en U son ofrecidos por todas las principales marcas de candados para bicicletas, incluyendo OnGuard, Abus y Oxford.

Si sólo vas a comprar un candado (y realmente te recomiendo que compres dos), entonces un candado en U es probablemente la mejor opción. Ofrecen el mejor equilibrio entre seguridad, practicidad y precio.

Los bloqueos de cadena pueden proporcionar más opciones cuando busque lugares para bloquear su bicicleta, pero son muy pesados. Si no estás seguro, consulta mi guía para elegir un candado. Pero recuerde: los candados de cable ofrecen muy poca seguridad. Nunca compre un candado de cable!

Bien, espero haberte convencido de que compres un candado en U. Pero, ¿cuál es la mejor cerradura en U para usted? Hay una desconcertante gama de tamaños, pesos y precios de una gran variedad de marcas diferentes. Puede comparar una carga de diferentes trabas en U aquí. Pero hay algunas otras cosas que debe considerar antes de comprar uno…

¿Qué tamaño necesito?

El tamaño aquí se refiere al espacio dentro del cierre en U en lugar del grosor del metal. Con los candados en U, más pequeño es mejor. Los cierres en U más pequeños no sólo son más ligeros y fáciles de transportar, sino que también son más seguros, siempre y cuando el metal siga siendo de un grosor decente.

Esto se debe a que cuanto más llena esté la cerradura en U (con la bicicleta y el objeto al que está sujeta), menos espacio hay para que el ladrón inserte herramientas que puedan ayudarlo a romper la cerradura. Con cierres en U más débiles, podrían insertar un trozo de metal en el espacio e intentar girar el cierre. Con Candados en U más fuertes podrían insertar un gato hidráulico para intentar abrir la cerradura.

Por lo tanto, trate de elegir un seguro en U que se ajuste lo más firmemente posible alrededor de su cuadro, su rueda y cualquier otra cosa a la que habitualmente sujeta su bicicleta. Por supuesto, la desventaja de un candado pequeño es que usted limita las cosas que puede asegurar su bicicleta. Los postes de luz, los postes de señalización gruesos y las barandillas anchas están prohibidos. También es posible que tenga que luchar un poco en los ocupados bastidores de bicicletas. Pero aquí es donde usted necesita pensar sobre dónde se bloquea su bicicleta y si el aumento de la seguridad vale la pena la disminución en la elección.

¿Qué tan grueso debe ser?

Espesor se refiere al diámetro del grillete en forma de U. Generalmente, cuanto más grueso es el metal, más fuerte es el cierre. Sin embargo, el tipo de metal también es importante y para que sean fuertes, siempre deben ser de acero templado.

Los candados en U con diámetros inferiores a 13 mm serán susceptibles a los ataques de los cortadores de pernos de tamaño medio que utilizan algunos ladrones oportunistas. Las mejores Candados en U, con diámetros de entre 13 y 15 mm, probablemente no serán derrotadas por nada más que por los más grandes cortadores de pernos que la mayoría de los ladrones de bicicletas casuales no tendrán. Sin embargo, algunos ladrones lo harán, por lo que en la parte superior de la gama se encuentran los candados más gruesas, con diámetros de 16 a 18 mm, que no pueden ser cortadas ni siquiera por los cortadores de pernos más grandes.

Por supuesto, incluso los cierres en U más gruesos pueden ser derrotados por herramientas eléctricas como las amoladoras angulares, pero no hay nada que se pueda hacer al respecto. Todo lo que puedes hacer es comprar la cerradura más fuerte que puedas permitirte y tratar de limitar las oportunidades que cualquier ladrón tendrá de trabajar en ella con herramientas eléctricas!

Así que, cuanto más gruesa sea la cerradura en U, mejor. Pero, por supuesto, cuanto más grueso es el metal, más pesada es la cerradura y esto nos lleva a nuestra siguiente consideración…

¿Qué tan fácil es de transportar?

Esta es una consideración muy importante porque si es demasiado difícil de llevar en su bicicleta, entonces probablemente no se molestará. Tal vez empieces a usar algo más pequeño y ligero. O tal vez a veces no uses un candado para nada. Y aquí es cuando te robarán la bicicleta.

Con los cierres en U, la portabilidad se ve afectada por el tamaño y el peso de la cerradura y la calidad de la montura del marco que normalmente viene con ella. El soporte del cuadro es normalmente un soporte de plástico que se fija al cuadro de su bicicleta, en el que se engancha el bloqueo mientras usted anda en bicicleta.

Dependiendo del tipo de bicicleta que tenga (y de otros accesorios que haya fijado a su cuadro), el soporte puede fijarse en diferentes lugares, incluyendo el tubo superior, el tubo de sillín, el tubo inferior o incluso los tirantes del asiento o el manillar.

Desafortunadamente, los fabricantes de Candados a menudo descuidan el diseño de sus soportes de cuadro y muchos ciclistas se quejan de su calidad, especialmente los que vienen con los candados más baratas. Una buena montura de cuadro debe fijarse firmemente a su cuadro y sujetar el bloqueo firmemente para que no se mueva mientras usted conduce.

Sin embargo, hay muchos reportes de montajes que son difíciles de fijar a la bicicleta, no están asegurados contra el cuadro y son incapaces de prevenir que el candado haga ruido o incluso que se caiga cuando se está montando la bicicleta! Por lo tanto, si cree que va a utilizar una montura de marco para transportar su cerradura, intente elegir un candado que venga con una buena.

Por supuesto, no tiene que usar el soporte de marco que viene con su cerradura. Podrías llevarlo en una bolsa. Sin embargo, tenga en cuenta que los candados se mojarán y ensuciarán y que algunas Candados en U son lo suficientemente pesadas como para que sea muy incómodo llevarlas en la espalda.

También puede ponerlo en su cesta o engancharlo en su portaequipajes si tiene uno. Incluso puedes meter las más pequeñas en el bolsillo! Y debido a que la mayoría de los soportes normales son tan pobres, también hay muchas soluciones de terceros. Fundas que van alrededor de la cintura. Soportes que se sujetan al manillar.

Simplemente paso el grillete de mi U-lock a través de los rieles de mi asiento y luego lo cierro entre el soporte del asiento y el tubo de asiento. Esto lo mantiene bastante seguro y fuera del camino. El uso de este método dependerá del tipo de asiento y del tamaño y grosor de la cerradura. Sin embargo, si el cierre es demasiado corto para alcanzar el espacio entre el soporte del asiento y el tubo de sillín, siempre puede utilizar correas de velcro para fijarlo a la tija de sillín.

Lo importante es que pienses en cómo lo vas a llevar antes de comprar tu candado. Porque si no puede encontrar un método que se adapte a sus necesidades, lo más probable es que deje de usar el bloqueo por completo.

¿Será su cerradura primaria o secundaria?

Usted tendrá diferentes requisitos de un candado en U dependiendo de si va a ser su principal (o único) candado para bicicletas o un candado secundario. Si es su cerradura principal, es responsable de asegurarse de que su marco no sea robado. Así que a menos que estés usando el «método Sheldon» de bloquear tu bicicleta (y te recomiendo que no lo hagas), la cerradura tiene que ser lo suficientemente grande como para rodear tu cuadro, tu rueda y lo que sea que la estés sujetando.

Si se trata de su cerradura secundaria, entonces su responsabilidad suele ser asegurarse de que su otra rueda no sea robada. Dependiendo de cómo bloquee su bicicleta, es posible que un bloqueo secundario sólo necesite asegurar su cuadro a la rueda, y en este caso puede ser significativamente más pequeño.

¿Realmente necesitas dos cerraduras? Bueno, hablo de esto en otra parte, pero en general, sí, creo que reducirá significativamente las posibilidades de que le roben la bicicleta.

La mejor cerradura en U para USTED!

Bien, ahora que ya sabes qué tipo de cosas debes tener en cuenta al elegir un candado en U, veamos algunas de tus opciones. He elegido tres de los mejores cierres en U en cada una de las cuatro categorías diferentes: el mejor cierre en U de tamaño estándar, el mejor cierre en U mini, el mejor cierre en U económico y el mejor cierre en U secundario.

Cada U-lock que reviso a continuación es una gran elección en su propia categoría en particular. Cuál es el mejor para usted dependerá de sus circunstancias. También puede comparar una larga lista de los bloqueos en U más populares disponibles en la actualidad.

El mejor cierre en U de tamaño estándar

Si usted vive en un área de alto riesgo, entonces necesita un buen candado. ¿Cómo sabes si es un área de alto riesgo? Bueno, si se trata de una ciudad importante, un centro turístico o un campus universitario, entonces es probablemente un área de alto riesgo. Pero dondequiera que vivas, si andas en una bicicleta cara, entonces también necesitas un buen candado. ¿Qué es una bicicleta cara? Bueno, para mí todo lo que supere los 650 dólares / 400 libras esterlinas es caro.

En tales casos, tal vez debería buscar la mejor protección que pueda obtener. Las siguientes Candados son los candados en U de tamaño estándar más seguras disponibles en la actualidad. El tamaño estándar (aproximadamente 8″ x 4″) significa que usted tiene mucho de la opción cuando usted está buscando lugares para trabar su bicicleta. Asegúrate de comprobar el peso, son bastante pesados…

Tres de los mejores cierres U de tamaño estándar

El New York Standard es el candado de bicicleta de tamaño estándar más seguro de Kryptonites, con un grillete de 16 mm con doble cerrojo de seguridad. Es un poco más estrecho que sus rivales, lo que lo hace más seguro, pero también te da menos cosas para bloquearlo. También es la más pesada de las tres Candados recomendadas.

Como todas los candados Kryptonites, se beneficia de un gran cuidado post-venta, que en este caso incluye una protección antirrobo opcional de hasta $3000 / £1200. Y como todas los candados de Kryptonita, sufre de una mala calidad de montaje!

Sin embargo, si buscas lo último en protección sin sacrificar el número de lugares en los que puedes bloquear tu moto, el New York Standard puede ser el mejor seguro en U para ti. Una revisión completa está a punto de llegar.

La Brute STD es la cerradura en U de tamaño estándar más segura de OnGuard y también cuenta con un grillete de 16 mm, pero sube por el mecanismo de cerradura para proporcionarle un candado cuádruple con cerrojo de seguridad. Sin embargo, es discutible si esto lo hace más seguro.

La verdadera ventaja del Brute sobre sus rivales está en el precio. A casi la mitad del precio del estándar de Nueva York y mucho menos de la mitad del precio del Granit X-Plus 540, ¡es una ganga absoluta! De hecho, es sólo $10 / £10 más caro que su hermano el Bulldog. Esto es un valor increíble.

Sí, el servicio post-venta puede no ser tan bueno como la kriptonita. Pero si está buscando lo último en protección práctica a un precio económico, la Brute STD puede ser la mejor cerradura en U para usted. Una revisión completa está a punto de llegar.

El Abus Granit X Plus 540 es un poco anómalo. El grillete tiene sólo 13 mm de espesor, pero como está hecho de un tipo específico de acero y es cuadrado en lugar de redondo, su resistencia equivale a grilletes mucho más gruesos. Esto significa que la cerradura puede ser más ligera sin sacrificar la seguridad!

Por lo tanto, el Granit X Plus 540 tiene la misma clasificación Sold Secure Gold que sus dos rivales, pero es mucho más ligero a pesar de ser un poco más grande. Vale, también es mucho más caro que sus rivales. Pero usted obtiene una calidad de construcción fantástica con todas los candados Abus.

Y si busca la cerradura en U más ligera sin renunciar a la practicidad ni a la seguridad, quizás la Granit X Plus 540 es la mejor cerradura en U para usted. Puedes leer mi reseña completa del Granit X Plus 540 aquí.

La mejor mini U-lock

Si está buscando el más alto nivel de seguridad de un candado que sea lo suficientemente grande para caber alrededor de una amplia gama de objetos, el New York Standard, el Brute STD y el Granit X-Plus 540 son las mejores Candados en U para bicicletas disponibles en la actualidad. Pero sabemos que los candados en U más pequeñas son más seguras porque dejan menos espacio para que un ladrón las explote con herramientas como los gatos hidráulicos. Así que, para la máxima seguridad, echemos un vistazo a algunas Candados en forma de «U».

Tres de los mejores mini U-Locks

El Mini Brute es simplemente una versión en miniatura de la OnGuard Brute STD. Tiene el mismo grillete de 16 mm y el mismo cierre con cuatro cerrojos.

Lo que no tiene es el mismo Sold Secure Gold Rating que su hermano mayor. De hecho, Sold Secure no parece haberlo calificado en absoluto. Sólo puedo asumir que esto es un descuido, ya que OnGuard le da la misma clasificación de seguridad interna que la cerradura de tamaño estándar.

Con 9 cm, es la más ancha de las tres mini cerraduras, lo que te ofrece más opciones a la hora de buscar lugares para guardar tu bicicleta. Y el precio una vez más es fantástico, costando la mitad que el Abus Mini y el Fahgettaboudit.

Así que si está buscando un candado en U pequeña que ofrezca la mayor protección a un peso razonable, sin romper la orilla, esta podría ser la mejor cerradura en U para usted. Una revisión completa está a punto de llegar.

El Abus U-Mini 401 Amarillo es el U-lock más pequeño y ligero con una clasificación Sold Secure Gold disponible en la actualidad. Con un ancho de sólo 8 cm, es la más estrecha de las tres mini cerraduras. También es mucho más ligero, siendo casi la mitad del peso del Fahgettaboudit.

Esto se debe claramente a que el grillete es mucho más delgado. Se puede ver que esta cerradura tiene un grillete de 16 mm, pero en realidad tiene un grillete de 14 mm dentro de una gruesa carcasa de goma.

En última instancia, esto hace que el 401 Amarillo sea menos seguro que las otras dos mini Candados y algunos pueden argumentar que es más bien un candado secundaria. Mientras que es teóricamente posible que esta cerradura pueda ser cortada por los cortadores de pernos más grandes, nunca he oído que esto suceda y con un cierre de doble perno y una clasificación de Oro Seguro Vendido, creo que merece un lugar aquí.

De hecho, si lo que busca es la máxima seguridad con el peso más ligero y el tamaño más pequeño, ésta podría ser la mejor cerradura en U para usted. En breve se realizará una revisión completa.

Tenga cuidado con el Abus mini U-locks sin embargo, la gama es confusa. El Abus U-Mini 401 Amarillo es el único con una calificación Sold Secure Gold. El Abus U-Mini 40/130 que está disponible en rojo y amarillo y se ve idéntico al U-Mini 401, es de hecho más ligero, más barato y sólo tiene una clasificación Silver Sold Secure. Sigue siendo una gran cerradura a un precio muy razonable, pero no está en el nivel superior de los candados en U más seguras.

El Fahgettaboudit Mini de Nueva York es el único candado para bicicletas con un grillete de 18 mm y es sin duda el candado para bicicletas más seguro disponible en la actualidad.

Es sólo 3 mm más ancho que el Abus U-Mini 401, así que es bastante estrecho. Pero con 15 centímetros de altura es la más larga de las tres mini cerraduras. Tiene doble perno, es la única cerradura en U de bicicleta que obtiene la clasificación de seguridad 10/10 de Kryptonites y es elegible para una protección antirrobo de hasta $4500 / £2500.

Sin embargo, la máxima seguridad tiene un precio. Con 2,06 kg, el Fahgettaboudit es mucho más pesado que sus dos rivales. De hecho, es la cerradura más pesada de esta página!

Pero si quieres la mejor seguridad para bicicletas disponible hoy en día, entonces esta es sin duda la mejor cerradura en U para ti. Lea mi reseña completa de la Kryptonita Fahgettaboudit Mini U-lock.

Con todas las mini U-locks usted necesita ser muy consciente de las medidas de anchura y altura. Estas Candados son muy pequeñas. Si usted tiene una bicicleta de montaña con neumáticos gruesos no será capaz de montar estos candados alrededor del cuadro, una rueda y un portabicicletas. De hecho, incluso si usted tiene una bicicleta más estándar, a veces puede tener dificultades, dependiendo del bastidor. Si te preocupa que estos candados sean adecuados para tu vida diaria, te sugiero que los saques de un pedazo de cartón, los recortes y luego los pruebes en cualquier lugar en el que habitualmente cierres tu bicicleta.

El mejor presupuesto U-lock

Por lo general, cuanto más caro sea un candado para bicicletas, más seguro será. Entonces, ¿puedes arriesgarte a un «presupuesto» con cerradura en U? Lo ideal es que gaste todo lo que pueda en el candado de su bicicleta. Pero si usted no puede pagar mucho, entonces todavía hay Candados más baratas que proporcionan una protección adecuada si usted anda en una bicicleta menos atractiva o vive en un área de bajo nivel de robos. Si este es el caso, un cierre económico en U puede ser el mejor cierre en U para usted.

De hecho, ya que la gran mayoría de los robos de bicicletas son cometidos por oportunistas con juegos de herramientas limitados, un buen cierre en U de bajo coste que sea resistente a estas herramientas puede evitar que su bicicleta sea robada en la mayoría de los casos.

Los económicos candados en U que recomiendo aquí no son los más baratos del mercado. En Amazon hay candados en U por tan sólo $5 o £6! Por favor, no compres esto. Los candados como la Bell Catalyst 200 Pocket Bike U-Lock, la Mongoose Large Bicycle U-lock y la Strong Anti Theft Security Lock de MSC no son Candados de buena calidad. Los mecanismos son baratos, los grilletes pueden romperse fácilmente con cortadores de pernos o torcerse con barras de cuervo y los candados de campana y los candados en U MSC incluso utilizan Candados de bombillo que pueden abrirse con bolígrafos Bic.

Las tres Candados que recomiendo proporcionarán una buena protección contra los ladrones oportunistas. El que usted elija dependerá de sus propias circunstancias y prioridades.

Tres de los mejores cierres en U de bajo costo

La Kryptonita Kryptolok Serie 2 es la clásica cerradura en U . El grillete de 13 mm debería derrotar a todos los cortadores de pernos, excepto a los más grandes. Y Sold Secure le da una respetable clasificación de seguridad Silver.

Está bien hecho, es confiable y se beneficia de la renombrada atención postventa de Kryptonites que incluye protección antirrobo opcional de hasta $1500 o £800, llaves de repuesto y reembolso total si su llave se rompe en la cerradura. La única desventaja es la mala calidad de la montura del marco.

Pero si usted está buscando un candado de bicicleta práctico para áreas de riesgo bajo a medio de una compañía que ofrece un gran servicio al cliente, el Kryptolok bien podría ser el mejor candado en U para usted. Puedes leer mi reseña completa del Kryptolok aquí.

El Bulldog es el equivalente de OnGuard del Kryptolok. También cuenta con un grillete de 13 mm y una clasificación de seguridad Sold Secure Silver.

Y aunque también está bien hecho y es fiable, es ligeramente más ligero y barato que el Kryptolock. Sin embargo, el cuidado post-venta de OnGuard no es tan bueno como el de las kriptonitas. Y aunque la montura del marco puede ser mejor que la de las kriptonitas, aún no es genial.

Pero es un valor tan bueno, si usted está buscando una protección robusta y práctica en áreas de bajo a medio riesgo a un precio de descuento, entonces el Bulldog bien podría ser el mejor seguro en U para usted. Lea mi reseña completa del Bulldog aquí.

La Cocoweb ArmBar es el nuevo chico en el bloque de presupuesto U-lock. Con un grillete de 14 mm, es más grande, más pesado e incluso más fuerte que el Kryptolok y el Bulldog.

Sin embargo, no sabemos cuán fuerte es el acero. Y no hay ningún servicio post-venta. Si tienes algún tipo de problema, estás por tu cuenta. Por otro lado, tiene un marco de montaje muy robusto.

De hecho, si está buscando un candado en U fuerte y barata con una montura de cuadro fiable y no le preocupa el peso, entonces la ArmBar puede ser la mejor cerradura en U para usted. Puedes leer mi reseña completa del ArmBar aquí.

El mejor cierre secundario en U

Los bloqueos secundarios en U se utilizan normalmente para fijar la rueda delantera al cuadro. O si el candado es lo suficientemente grande, su rueda delantera a su cuadro y un portabicicletas. Como cerradura secundaria, no necesita ser tan segura como la cerradura principal. De hecho, si vas a llevar dos cerraduras, quieres que la segunda sea lo más pequeña y ligera posible, lo que significa que inevitablemente será menos segura.

Sin embargo, todavía tiene que ofrecer una protección adecuada. Y si usted tiene un candado secundaria decente, siempre puede usarla en lugar de su cerradura principal con la técnica de cierre de Sheldon si sólo va a ir a las tiendas o a un lugar relativamente seguro. Así que echemos un vistazo a las mejores Candados secundarias disponibles hoy en día…

Tres de los mejores U-Locks secundarios