Saltar al contenido

Cómo encadenar tu bicicleta (correctamente!)

Esperamos que ya hayas leído sobre cómo elegir el mejor candado para bicicletas. Y usted tiene una buena idea del nivel de seguridad que necesita, el tipo de cerradura adecuada para usted y las diferencias entre las principales marcas. Pero no se trata sólo de la cerradura!… OK, ¡pero se olvidaron de fijar el marco al bastidor! También necesita saber cómo asegurar su bicicleta correctamente . Porque sea cual sea el candado que elijas, si no lo usas correctamente, tu bicicleta será robada . Así que en esta guía te mostraré varias maneras en las que puedes trabar tu bicicleta (y varias maneras en las que nunca debes trabar tu bicicleta!) ¿Por qué de varias maneras diferentes? Porque el bloqueo de la bicicleta no es sólo cuestión de seguridad, también tiene que ser conveniente. Y al final del artículo usted podrá tomar una decisión informada sobre cuál de ellas le proporciona el mejor equilibrio de seguridad y conveniencia para sus circunstancias. Si ya tienes un candado, te mostraré cómo sacarle el máximo partido. Si aún no tienes un candado para bicicletas, aún mejor. Porque pensar en cómo asegurarás tu bicicleta puede ayudarte a elegir el candado adecuado. Diferentes técnicas favorecen diferentes cierres. Así que asegúrese de estar familiarizado con las siguientes opciones y trate de pensar cuál será la mejor para usted en su casa y en su vecindario antes de comprar un candado. La guía está dividida en tres partes basadas en los tres lugares en los que es probable que esté cerrando su bicicleta: en la calle, en casa y en el trabajo o en la universidad.

Parte 1. Trabando su bicicleta en la calle

Una bicicleta mal trabada en la calle desaparecerá muy rápidamente. Afortunadamente, pensar cuidadosamente sobre dónde y cómo cerrar la bicicleta en la calle puede ayudar mucho a prevenir que esto suceda….

¿Dónde debo guardar mi bicicleta en la calle?

Aunque el tipo de vecindario en el que vive afectará esto, hay algunos consejos generales que siempre debe tratar de seguir….

Consejo 1: Elige un lugar ocupado

Trate de elegir un lugar concurrido con mucha gente que pase de largo. Si es un área bien cubierta por las cámaras de seguridad, aún mejor. Otras personas y las cámaras de seguridad ponen nerviosos a los ladrones. Preferirían estar escondidos mientras «trabajan». ¡Los lugares ocupados son buenos! Elija un lugar donde muchas otras bicicletas ya estén cerradas. Idealmente en medio de un grupo de bicicletas en lugar de al final. Esto sirve para tres propósitos: En primer lugar, es probable que haya bicicletas mal cerradas que resulten más tentadoras para un ladrón que su bicicleta bien cerrada. En segundo lugar, muchas bicicletas atestadas juntas le dan a un ladrón menos espacio para maniobrar y usar sus herramientas de manera efectiva. Y en tercer lugar, las idas y venidas de otros ciclistas pueden molestarlos y si alguien va a desafiar a un ladrón de bicicletas, (y seamos sinceros, la mayoría de la gente sólo camina por ahí), va a ser otros ciclistas. El medio de un portabicicletas muy concurrido es el lugar para estar!

Consejo 2: Elija un objeto inamovible

Una bicicleta es tan segura como el objeto al que está sujeta. Así que asegúrate de elegir siempre un objeto fijo e inamovible que no se rompa fácilmente. Estos rodales «Sheffield» están cementados en el suelo y son súper seguros! Compruebe que la bicicleta no se puede levantar por encima de la parte superior de lo que sea que la haya sujetado. O que el objeto no se pueda desenroscar o desmontar fácilmente. Evite árboles, postes de aluminio o madera, postes de señalización, andamios y cercas de eslabones de cadena. Si elige barandas de metal, trate de colocar la cerradura alrededor de tantas barandas como sea posible. Pero lo ideal sería que el objeto inamovible fuera un portabicicletas especialmente diseñado que esté cementado en el suelo.

Consejo 3: No des pistas a los ladrones

Si va a ir al cine, al centro de ocio o a cualquier otro lugar donde pueda estar lejos de su bicicleta durante un tiempo significativo, considere la posibilidad de cerrar la bicicleta con llave a un par de calles de distancia. Por qué? Si un ladrón te ve trabando tu bicicleta y luego yendo a cualquiera de estos lugares, sabrá que tiene un poco de tiempo para trabajar en tu bicicleta.

Consejo 4: Tome precauciones adicionales

Si sabe que un área es peligrosa, evítela. O si no puedes evitarlo, toma un candado extra. Y no dejes tu bicicleta por mucho tiempo!

 Un resumen de where para bloquear su bicicleta en la calle:

  • elegir un área ocupada con CCTV
  • Asegure su bicicleta en medio de muchas otras bicicletas
  • Asegure siempre su bicicleta a un objeto fijo e inamovible, idealmente a un soporte para bicicletas
  • .

  • no trabe su bicicleta fuera de los lugares en los que claramente estará por mucho tiempo
  • si sabe que es un área de alto riesgo de robo, tome un candado adicional

¿Cómo debo guardar mi bicicleta en la calle?

Aunque mucho dependerá del tipo de bicicleta que tengas, del candado que utilices y de dónde lo asegures, hay ciertos consejos que siempre debes seguir….

Consejo 1: Bloquee el marco

Siempre bloquee su marco en el objeto inamovible. Si usted sólo asegura su bicicleta a través de la rueda, un ladrón simplemente quitará su rueda y se irá con el resto de la bicicleta. Esto puede sonar obvio pero sucede todo el tiempo…

Consejo 2: Mantén tu candado alejado del suelo

Intente mantener la cerradura alejada del suelo. Si está en el suelo, un ladrón puede usar un martillo para aplastar la cerradura contra el suelo duro y esto romperá los modelos más baratos. Además, cuanto más cerca del suelo, más fácil es utilizar el suelo para aumentar la palanca en un ataque de cortador de pernos como éste. Mantenga la cerradura alejada del suelo. Pero por el tubo superior. Sin embargo, también evite el tubo superior. Si el candado está alrededor del tubo superior de la bicicleta, un ladrón puede usar el cuadro para intentar romper el candado levantando y girando toda la bicicleta. Por lo tanto, lo ideal es que la cerradura se sitúe en lo alto alrededor del tubo inferior o del tubo de sillín.

Sugerencia 3: dificulta el acceso a la cerradura

Trate de hacer que la cerradura sea lo más difícil posible de acceder. Si puede posicionarlo de manera que el agujero de la cerradura quede hacia abajo, aún mejor. Esto hará más difícil que un ladrón ataque la cerradura o manipule el mecanismo de cierre.

Consejo 4: Rellena el interior de un candado en U

Si está usando un candado en U, trate de llenar la mayor parte del espacio dentro de la U con la bicicleta y la cosa a la que está adherida. No hay espacio dentro de esta cerradura en U para un gato de botella La manera más común de romper los mejores cierres en U es con un gato para botellas que se inserta en el espacio dentro de la U. Si no hay espacio de sobra dentro de la U, el ladrón no puede usar este método.

Un resumen de cómo bloquear su bicicleta en la calle:

  • siempre trabe el marco (¡no sólo la rueda!) al objeto seguro
  • mantenga la cerradura lo más alejada posible del suelo
  • pero evite trabarse alrededor del tubo superior
  • dificultar al máximo el acceso a la cerradura
  • si utiliza un bloqueo en U. para rellenar la mayor parte de la U posible

Cuatro maneras de bloquear su bicicleta en la calle

Haciendo uso de estos consejos generales, aquí hay cuatro maneras populares de bloquear su bicicleta en la calle. La que mejor se adapte a sus necesidades dependerá de lo cara que sea su bicicleta y de los candados que tenga.

1. Trabando su bicicleta con dos candados

Uso de dos cierres en U La forma más segura de bloquear su bicicleta es con dos candados. Y lo ideal es un portabicicletas que esté cementado en el suelo. La primera cerradura debe rodear la rueda trasera, el cuadro y el portabicicletas. El segundo debe rodear la rueda delantera, el cuadro y preferiblemente el portabicicletas también. Esto significa que el cuadro está fijado en dos lugares y que ambas ruedas están fijadas al cuadro y al portabicicletas. Algunas personas sugieren que debería usar dos tipos diferentes de cerradura porque esto requiere que un ladrón lleve dos tipos diferentes de herramientas para romper la cerradura… Usando una cadena y un cierre en U Me gusta combinar un candado de cadena con un candado en U. Dejo mi bicicleta en la calle toda la noche. Y como lo aseguro en el mismo lugar todas las noches, dejo un pesado candado de cadena permanentemente sujeto al portabicicletas para no tener que llevarlo a todas partes. Dependo únicamente de la cerradura en U durante el día. Pero si sé que voy a un lugar arriesgado o a un lugar donde podría quedar de la noche a la mañana, siempre puedo llevarme la cerradura de cadena conmigo. Sin embargo, vale la pena mencionar que si decides dejar un candado pesada en un lugar público, corres el riesgo de que un aspirante a ladrón la use para practicar su arte. O peor aún, si un ladrón ha golpeado tu bicicleta, podría sabotear la cerradura grande mientras estás fuera, obligándote a usar sólo la otra cerradura más pequeña cuando regreses. Con lo cual se abalanzará sobre su seguridad comprometida. Así que ten cuidado! También debo añadir que en la foto de arriba, la cadena está demasiado floja y podría ser maniobrada cerca del suelo donde sería vulnerable a los cortadores de pernos.

2. Bloqueo de la bicicleta con un candado y un cable

Usando un cable y un cierre en U Otra técnica muy popular es usar un candado decente y un cable. Coloque el seguro en U o la cadena alrededor de la rueda trasera, el cuadro y el portabicicletas como se indica arriba. Luego empuje un extremo del cable a través de la rueda delantera, pase un lazo a través del otro lazo y asegure el primer lazo a la cerradura principal. La ventaja de este método es que el cable es muy ligero. Así que estás ahorrando una gran cantidad de peso en comparación con el uso de dos Candados adecuadas. Por supuesto, el problema con este método es que el cable es lo único que asegura la rueda delantera. Y como he mencionado antes, ya que todos los cables se pueden cortar en un abrir y cerrar de ojos, no ofrecen ninguna seguridad práctica. ¡Deberías atarlo con un cordel! Encima de eso, pasar el cable a través de la motocicleta en un lugar apretado y ocupado puede ser una molestia. Y aunque son ligeros, son bastante voluminosos y no son tan fáciles de transportar. Sin embargo, muchas personas piensan que la disuasión visual y psicológica del cable es suficiente. Y si su bicicleta tiene ruedas baratas que no usan brochetas de liberación rápida, entonces este podría ser el caso. Sin embargo, no me gusta este método y definitivamente no lo recomiendo para las ruedas de liberación rápida.

3. Bloqueo de la bicicleta con un candado y una rueda delantera desmontada

Desmontar una rueda para utilizar un bloqueo en U Coloque el cierre en U o de cadena alrededor de la rueda trasera, el cuadro y el portabicicletas como se indica arriba. Pero también alrededor de la rueda delantera que has quitado de las horquillas delanteras. Esto asegura que ambas ruedas y el bastidor estén asegurados con un buen bloqueo. Y si estás usando un candado en U, va a estar llena de más cosas y por lo tanto menos susceptible a un ataque de apalancamiento o de jack de botella. Sin embargo, tenga en cuenta que este método requiere un cierre en U estándar o de mayor tamaño. Y usar una cadena en su lugar sería muy complicado. Para usar este método también necesitarás ruedas de liberación rápida, lo que significa que tendrás que hacerlo en todas partes para evitar que la rueda sea robada. Las dos últimas técnicas intentan resolver el problema de cómo asegurar la rueda delantera cuando sólo se tiene un bloqueo. Esto es especialmente importante si usted tiene ruedas de liberación rápida que le permiten (¡y a cualquiera que quiera robarlas!) quitar sus ruedas muy rápidamente sin el uso de herramientas. Para mí, las ruedas de liberación rápida (y los sillines) son más problemáticas de lo que valen. ¿Con qué frecuencia necesita desmontar las ruedas? Es mejor reemplazar el mecanismo de liberación rápida con tuercas normales o pinchos seguros. Esto hace que sus ruedas sean mucho más difíciles de robar y en algunos casos niega la necesidad de un segundo bloqueo.

4. Bloqueo de la bicicleta con el método «Sheldon»

Usando el método «Sheldon Sheldon Brown, el renombrado experto en bicicletas, abogó por asegurar sólo la rueda trasera al portabicicletas, utilizando un seguro en forma de U en algún lugar dentro del triángulo trasero del cuadro. Sostuvo que al usar este método, no es necesario asegurar el cuadro al portabicicletas porque la rueda no se puede jalar a través del triángulo trasero. Una de las ventajas de este método es que debido a que sólo está asegurando la rueda, por lo general se puede salir con un candado en U más pequeño y ligero. Sin embargo, no estoy seguro de esta técnica, especialmente para las bicicletas más caras. Aparte del hecho de que con un poco de esfuerzo, un ladrón dedicado podría serrar a través de la rueda trasera para quitar el candado, también puedo imaginarme a un ladrón oportunista que no se diera cuenta de que la motocicleta estaba bien asegurada y causaba daños significativos a la misma mientras intentaban quitarla. Sin embargo, si por alguna razón no puedes maniobrar tu motocicleta en una posición en la que también puedas bloquear el cuadro, creo que esta técnica está bien para períodos cortos.

Parte 2. Trabando su bicicleta en casa

Vale la pena recordar que mientras que el robo de la calle recibe toda la atención, más del 50% de las bicicletas robadas son tomadas de la casa del propietario. Es decir, desde el jardín delantero o trasero, desde un cobertizo o garaje de la propiedad, o desde el interior de la casa o desde el propio piso. ¿Qué puede hacer para evitarlo? Bueno, aunque la seguridad de la bicicleta en casa es a menudo más difícil que la seguridad de la bicicleta en la calle, todavía hay mucho que usted puede hacer para proteger su paseo. Veamos cada una de estas áreas de la casa con más detalle…

Mantener su bicicleta dentro de su casa/apartamento

Dentro de su casa o piso es sin duda el lugar más seguro para guardar su bicicleta. Sin embargo, muchas personas no pueden o no quieren compartir su espacio vital con las bicicletas. Tal vez a ellos (¡o más a menudo a otros miembros de la familia!) no les gusta la idea de máquinas grandes, húmedas y sucias que abarrotan su casa. Tal vez no les gusta la molestia de arrastrar una bicicleta al edificio. O tal vez no hay suficiente espacio. Si el problema es el espacio, hay muchas empresas que ahora ofrecen soluciones de almacenamiento para bicicletas dentro de la casa. Tales artilugios varían enormemente en diseño y precio. Pero al final del día todos ellos son algo que se adhiere a la pared o al techo para colgar su bicicleta. La fantasía Se ven muy bien en los anuncios, pero las bicicletas con estilo en los anuncios nunca se cubren en 3 meses de suciedad de la calle de Londres. La realidad Sin embargo, si usted puede caber su bici en su casa y no hay problemas con ella estando allí, éste es definitivamente el lugar más seguro para guardarla.

Mantener su bicicleta en espacios comunes

Si vives en un piso con espacio común dentro del edificio, puede ser tentador dejar tu bicicleta allí (a menudo en el pasillo, justo al lado de la puerta principal). Pero en realidad, este es un lugar muy inseguro para almacenar cualquier cosa. Bicicletas en un pasillo comunitario Por lo general, no hay nada para asegurar su bicicleta y porque no es su espacio, poca oportunidad para instalar algo. Así que al final, su bicicleta desprotegida se sienta en el pasillo esperando que alguien se olvide de cerrar o trabar la puerta y que otra persona se vaya a pasear con ella. Porque una cosa es segura: nadie más en el edificio está pensando en mantener su bicicleta segura. Una solución de bricolaje es llenar un cubo grande con cemento y pegar un ancla de tierra o un viejo candado en U en el cemento húmedo a fraguar. Voila, tienes un ancla muy pesada que puedes dejar en el pasillo para asegurar tu bicicleta. Tengo un amigo que agregó algunas flores de plástico a la parte superior del cubo para que parezca menos intrusivo para los otros residentes del edificio! Ahora bien, hay que reconocer que esto sólo ralentizará, en lugar de detener a un ladrón comprometido. Pero frustrará a muchos oportunistas.

Mantener su bicicleta en un cobertizo o garaje

Si tienes suerte, quizá tengas un garaje o un cobertizo en casa. Y si usted no puede mantener su bicicleta dentro de su casa, entonces esta es la siguiente mejor alternativa. Por lo general, los garajes son más seguros que los cobertizos. Sin embargo, nunca, nunca, nunca debe dejar su bicicleta sin seguro en ninguno de los dos. Recuerde, más del 50% de las bicicletas robadas se toman de la casa del propietario, así que no importa lo seguro que se sienta, aquí es donde la bicicleta está en mayor riesgo. Encontrar algo adecuado para guardar tu bicicleta a en un garaje o cobertizo puede ser un reto….

Bicicletas en garajes

Los garajes tienen la ventaja de tener pisos de concreto y paredes de ladrillo. Esto hace que sea relativamente fácil de instalar un ancla de tierra que se puede utilizar con una cadena pesada para asegurar su bicicleta. ¡Los garajes no son tan seguros como parecen! Al igual que los candados, los anclajes varían ampliamente en niveles de seguridad y precio. Afortunadamente, también están clasificados por Sold Secure y ART, por lo que es fácil encontrar uno bueno.

Los mejores anclajes de tierra para bicicletas

Ancla de tierraModeloVendido Seguro scoreArt scoreCheck Price Kryptonite StrongholdBicycle Gold Motocicleta Gold Anclajes de tierra Gold4 Abus WBA 100Bicicleta Gold Motocicleta Gold4 Oxford Fuerza de anclaje OF440 Anclajes de tierra Gold Oxford Fuerza bruta OF439Bicicleta SIlver Oxford Terra ForceBicycle Gold Motocicleta Gold Anclajes de tierra Gold Pragmasis Torc Series IIBicycle Gold Motocicleta GoldCheck Pragmasis Pragmasis Doble DooferAnclajes de tierra GoldCheck Pragmasis Los anclajes al suelo se pueden fijar al suelo de un garaje y se utilizan mejor con Candados de cadena. Ya que no tiene que preocuparse por llevar estas cadenas, consiga la cadena más gruesa que pueda permitirse. Pero asegúrese de que la cadena no sea tan gruesa que no quepa a través del grillete del ancla que usted elija.

Bicicletas en cobertizos

Los cobertizos de madera no suelen tener pisos de concreto, lo que dificulta la instalación de un anclaje normal al suelo. Los cobertizos de madera son fácilmente accesibles (cobertizos superiores en los edificios Crane Garden) Usted podría rasgar una sección del piso, cavar un hoyo en la tierra de abajo, rellenarlo con concreto y agregar un ancla tal como la Fuerza de Oxford Terra para colocarla en el concreto mojado. Sin embargo, esto es mucho trabajo y puede ser completamente poco práctico. Afortunadamente, Pragmasis ahora ofrece un «grillete de cobertizo» específicamente diseñado para proporcionarle algo seguro para guardar su bicicleta en un cobertizo de madera o metal o en una tienda de bicicletas. Creo que son geniales. Son relativamente baratos, prácticos y fáciles de instalar. Además, si se combina con una buena cadena, un ladrón tendría que demoler su cobertizo para robar su bicicleta.

Mantener su bicicleta en el jardín o en el patio

Si no tiene garaje o cobertizo pero tiene espacio en su jardín o jardín, considere comprar una unidad de almacenamiento de bicicletas especialmente diseñada. Los mejores (y más caros) son hechos por Asgard. Almacenamiento de bicicletas Asgard. Muy seguro. Muy caro. Si no hay espacio para una unidad de almacenamiento, entonces tendrá que mantener su bicicleta al aire libre. En este caso, si usted es capaz de instalar un ancla de tierra en algún lugar de su jardín, entonces hágalo. Tal vez haya un pedazo de concreto al que fijar un ancla. O podrías cavar un hoyo en la tierra, rellenarlo con concreto húmedo y añadir un Oxford Terra Force para fijar la firmeza. O puedes usar el truco del cubo que te sugiero para los espacios comunes. Hagas lo que hagas, no dejes tu bicicleta en el jardín sin protección, no importa lo privada que parezca o lo fuera de lugar que parezca.

Parte 3. Trabando su bicicleta en el trabajo

Muchos lugares de trabajo ahora ofrecen espacios privados donde puedes dejar tu bicicleta si vas a ir al trabajo. Es una gran noticia! Obviamente, los niveles de seguridad en estos lugares variarán. Pero lo más importante que hay que recordar es que si alguien que no sea usted tiene acceso al espacio, debe cerrar su bicicleta como si la estuviera cerrando en la calle. ¡Todavía tienes que cerrar tu bici aquí! No importa cuán pequeña sea su oficina o cuán seguro parezca el espacio. Si otras personas tienen acceso a ella, hay una posibilidad muy real de que se vea comprometida en algún momento. Mientras vivía en Londres, perdí la cuenta de cuántas veces se robaron bicicletas de los calabozos de la oficina que parecían inexpugnables.

Envolviendo

Comprar el mejor candado para bicicletas es sólo el primer paso. Usted también necesita saber cómo trabar su bicicleta correctamente. Y tienes que cerrar bien la bicicleta en todas partes: en la calle, en casa, en el trabajo o en la universidad. En la calle, encerrar su bicicleta en un objeto fuerte e inamovible en un área ocupada con muchas otras bicicletas y cámaras de circuito cerrado de televisión es un gran comienzo. Pero asegúrate de que también lo bloqueas de la manera correcta: bloqueando el marco y las ruedas, manteniendo el bloqueo alejado del suelo, y asegurándote de que llenas todo el espacio dentro de un candado en U que puedas. Si es posible, use las mismas técnicas que usa en la calle para cerrar su bicicleta en casa o en el trabajo. No importa cuán seguros parezcan los ambientes de su casa o de su trabajo, nunca deje su bicicleta sin seguro. En casa, a menudo no hay nada realmente seguro para bloquear su bicicleta. Si este es el caso, vale la pena invertir en suelo o en un anclaje para cobertizos. Por supuesto, ninguna de estas precauciones protegerá su bicicleta si la utiliza con candados de mala calidad. En la calle necesitará una buena cerradura en U o un candado de cadena portátil. En casa usted debe usar la cadena más gruesa y fuerte que pueda permitirse. Si no estás seguro de cuál es el mejor para ti, echa un vistazo a mi sencilla guía para elegir el candado de bicicleta adecuado.