Saltar al contenido

Candados para ruedas y asientos de bicicleta

No son sólo las bicicletas enteras las que excitan a los ladrones. También les encantan las ruedas y los asientos. Y cestas y frenos. Y todos los demás componentes desmontables de tu bicicleta. De hecho, si dejas tu bicicleta el tiempo suficiente, es probable que vuelvas a esto…

Pero las piezas de bicicleta más comúnmente robadas son definitivamente las ruedas y los asientos. Una de las razones es que muchas bicicletas están equipadas con brochetas de «liberación rápida». Estas son abrazaderas que le permiten quitar fácilmente las ruedas o el asiento sin necesidad de usar herramientas.

Palanca de desenganche rápido en una rueda

Muy útil si necesita quitarse el volante rápidamente para reparar un pinchazo o si desea ajustar la altura del asiento. Pero desafortunadamente también son una invitación abierta a cualquier persona con inclinaciones criminales….

Porque si su bicicleta tiene abrazaderas de liberación rápida, a menos que usted utilice algún tipo de seguridad adicional, cualquiera que pase por delante de su bicicleta puede simplemente empujar las abrazaderas y caminar con las ruedas o el asiento. No se necesitan herramientas.

¿Qué puedes hacer para detener esto? Bueno, la forma más popular de desalentar esto es usar un bloqueo de cable delgado como este…

Este tipo de cables largos y en bucle se venden y se utilizan a menudo con cierres en U. La idea es que uno de los extremos esté unido a la cerradura en U y que el otro esté enrollado alrededor de la rueda o del asiento (o de ambos)….

Un cable en bucle usado con un bloqueo en U para asegurar la rueda delantera.

El problema con este método es que estos cables se pueden cortar con los cortaalambres más básicos en cuestión de segundos. Y como todos los ladrones de bicicletas llevan cortaalambres, si su rueda o asiento no es robado mientras está asegurado de esta manera, es sólo porque el ladrón no puede ser molestado!

Seguramente hay una mejor opción.

Bueno, puedes simplemente reemplazar las brochetas de liberación rápida por brochetas atornilladas. Mientras que las palancas de liberación rápida se pueden apretar y aflojar a mano, con los pinchos atornillados normalmente se necesita una llave hexagonal (Allen).

Reemplaza tus pinchos de liberación rápida con pinchos hexagonales

Tanto Nashbar como Halo fabrican brochetas de buena calidad y bajo costo que son fáciles de montar por usted mismo. Y para el asiento se puede sustituir la abrazadera completa de la tija de sillín o bien obtener un tornillo normal para el collarín existente.

Por supuesto que no detendrán a un ladrón con una llave hexagonal. Pero en mi experiencia, son un elemento disuasorio para las bicicletas de bajo valor. Y son relativamente baratos.

Pero si sus ruedas y su asiento son vagamente atractivos, o si vive en una zona de alto riesgo de robo, tendrá que hacer mucho más que esto.

Idealmente, su estrategia de bloqueo debe incluir dos bloqueos que aseguren tanto la bicicleta como las ruedas. ¿Pero qué hay del asiento? Echemos un vistazo a otras opciones. Primero el asiento y luego las ruedas…

Cómo evitar que le roben el asiento de bicicleta

Estoy seguro de que hay un montón de cosas en la vida más molestas que el robo del asiento de la bicicleta. Pero cuando me pasa a mí, me cuesta pensar en alguna.

No estoy seguro si es la humillación pública de montar una bicicleta sin asiento en casa, el esfuerzo físico de un viaje sin poder sentarse, o la pequeñez del propio robo. Sea lo que sea, es suficiente para que una persona pacífica albergue pensamientos violentos. Pero, ¿qué podemos hacer para evitarlo?

La solución más extrema es quitar la tija de sillín y llevársela cada vez que deje la bicicleta. Esto ciertamente evitará que alguien lo robe. Pero qué dolor. Y para mí esta opción apesta a derrota.

Es una admisión de que los ladrones han ganado. Nos vemos obligados a llevar una sucia y engorrosa pieza de metal a todas partes. Esto no es por lo que ando en bicicleta. Tiene que haber una opción mejor. ¿Seguramente?

Usted podría pasar un bloqueo de cable a través de los rieles del asiento y luego alrededor del espacio entre el soporte del asiento y el tubo de asiento. De este modo, el asiento se fija al cuadro de la bicicleta. Pero los bloqueos de cable pueden ser cortados muy, muy fácilmente.

El uso de una cadena de bicicleta antigua en lugar de un bloqueo de cable proporciona un poco más de seguridad, ya que una cadena es más difícil de cortar. Esta es una opción cada vez más popular. Sin embargo, fija el asiento al bastidor de la bicicleta de forma más permanente, así que asegúrese de que está satisfecho con la altura del asiento en primer lugar.

Un asiento de bicicleta asegurado con una cadena de bicicleta vieja

Puede evitar que la cadena de la bicicleta dañe su cuadro encajándola en una cámara de aire vieja. Es muy sencillo hacerlo todo tú mismo y hay vídeos en YouTube…

O muchas tiendas de bicicletas ahora lo harán por usted por una pequeña cuota.

Por supuesto, las cadenas de bicicletas todavía pueden ser cortadas y algunos ladrones pueden incluso llevar rompe cadenas. Otra opción es hacer más difícil que un ladrón afloje la abrazadera de la tija de sillín. Hay dos formas principales de hacerlo:

  1. dificultan el desatornillado de una abrazadera estándar
  2. compre un pincho de seguridad especial para su pinza.

1. Hacer que una abrazadera de asiento estándar sea difícil de desatornillar

Así que has reemplazado la palanca de liberación rápida por una abrazadera de tornillo hexagonal estándar. Pero un ladrón con una llave hexagonal puede robar tu asiento muy fácilmente.

Puede hacer que una abrazadera estándar sea difícil de desatornillar llenando el zócalo con algo que impida que se utilice una herramienta para aflojarla.

Sea lo que sea que use, debe ser difícil de quitar. Pero lo que hay que recordar es que cuanto más difícil sea para un ladrón eliminarlo, más difícil será también para usted si desea hacer algunos ajustes.

¿Qué utilizar? Hay algunas opciones diferentes. Por ejemplo, el superencolado de un rodamiento de bolas en el encaje es una opción popular. Simplemente busque un rodamiento de bolas que encaje perfectamente en el encaje, aplástelo con superpegamento y presiónelo en el encaje….

Si más tarde necesita quitar el rodamiento de bolas para hacer algunos ajustes, puede utilizar acetona o el deshuesador Z-7 para disolver el pegamento.

Otros materiales que puede utilizar para rellenar el zócalo son el epoxi de acero, la soldadura, el Sugru o la cera para velas. Cada uno proporciona un nivel de seguridad diferente dependiendo de lo difícil que sea para un ladrón eliminarlo.

No olvide que cuanto más seguro sea, más difícil y frustrante será cuando necesite retirarlo. Pero de hecho, esta técnica es muy eficaz y se puede utilizar para asegurar cualquiera de los componentes de su bicicleta.

Si este método es demasiado complicado, entonces hay una alternativa más elegante (¡aunque más cara!). Hexlox funciona exactamente de la misma manera llenando el hexágono interior con un obstáculo que impide que se inserte una llave Allen para aflojar la abrazadera.

A Hexlox!

Sin embargo, en este caso el obstáculo es una pequeña tuerca de metal que se mantiene en su lugar mediante un imán. Según los fabricantes no puede ser removido por un imán más fuerte (ya que está protegido desde arriba por un escudo de acero no magnético), por pinzas, agarraderas de caimán, destornilladores y varias otras herramientas y métodos que ni siquiera se me habían ocurrido!

La única manera de quitarlo es con la llave específica que viene con tu Hexlox. Lo que realmente me gusta es que no requiere que cambies tu configuración actual, es rápido y fácil de instalar y es relativamente barato! Leer mi completa, las manos en la revisión de la Hexlox aquí.

2. Compre una abrazadera de asiento segura

Si no te gustan estas opciones de bricolaje, también puedes comprar brochetas especialmente diseñadas y seguras para el asiento. Estos pueden funcionar de varias maneras.

Algunos de ellos utilizan formas de enchufe y llaves no estándar. Otros utilizan la gravedad para bloquear las palancas cuando la bicicleta está en posición vertical (como siempre debería ser cuando está bloqueada).

Estos pinchos también están disponibles para las ruedas, así que los examinaré con más detalle en la siguiente sección. Pero aquí hay un resumen rápido de lo que está disponible específicamente para los asientos…

Pinchos de bloqueo para asientos

TOP VENTAS Nº 1
Bigxin 2Pcs Abrazadera Sillin Bicicleta Abrazadera de Bicicleta, Cierres de Sillín Abrazadera de Tija de Sillín, Abrazadera Sillin 31.8 de Aleación de Aluminio para Tija de 27.2 mm (Negro)
  • 1.【Accesorios esenciales para bicicletas】 Dar srguridad al sillín. La abrazadera de bicicleta es sirve para proteger sus hermosas bicicletas, que es sirve para todo tipo de bicicletas, antideslizantes y firmes.
  • 2.【Tamaño estándar】 El diámetro interior de la abrazadera sillin bicicleta es: 31,8 MM, es para tija de 27,2 mm.
  • 3.【Buena calidad】 Esta abrazadera sillin está hecha de material de aleación de aluminio de buena calidad, que es liviano, resistente y duradero. Viene anodizado en color negro, superficie resistente al color, excelente anticorrosión.
  • 4.【Fácil de instalar】La abrazadera sillin 31.8mm tiene diseño conveniente e instalación simple, fácil de instalar en la bicicleta con una tuerca roscada de bloqueo.
  • 5.【Paquete】 Total 2 piezas de cierres de sillín. Tamaño: 3,5 * 1,2 cm. Adecuado para bicicletas de montaña, bicicletas de carretera, bicicletas plegables. Es un buen regalo para los amantes de la bicicleta.
TOP VENTAS Nº 2
Zoom ZO-4 Abrazadera, Unisex Adulto, Negro, 34.9 mm
  • Material: aluminio
  • Diámetro: 34, 9 mm
  • Peso: 41 gramos
  • Abrazadera de tornillo para tija Zoom
  • Acabado: negro mate
TOP VENTAS Nº 3
Misazy Abrazadera Sillin Bicicleta, 1 Piezas Abrazadera Bici Abrazadera para Poste de Asiento de Bicicleta Cierre Tija Sillin 34.9mm para Bicicletas De Montaña y Carretera, Azul
  • Material: abrazadera de tija de sillín de aleación de aluminio forjada en aluminio, duradera y de larga vida útil. No se requieren herramientas ajuste rápido y fácil del asiento.
  • Tamaño: hay 2 tamaños para que elijas. Nuestras abrazaderas de sillín de bicicleta de 31,8 mm encajan en la tija de sillín de bicicleta de 27,2 mm / 28,6 mm de diámetro exterior. Las abrazaderas de sillín de bicicleta de 34,9 mm se ajustan a la tija de sillín de bicicleta de 30,4 mm / 30,8 mm / 30,9 mm / 31,6 mm de diámetro exterior. Es un accesorio ideal para cualquier estilo de bicicleta.
  • Diseño: los clips de tubo de abrazadera de liberación rápida de aleación de aluminio adoptan un diseño de varilla hueca, tornillo de mariposa de perno de fijación antioxidante de alta calidad y varilla de liberación rápida fácil de usar. La superficie anodizada pulida mecánicamente es lisa, brillante y sin aristas ni esquinas.
  • Fácil de usar: el aluminio es liviano, no agrega carga a la bicicleta y es fácil de instalar. Incluso si no es bueno reparando la bicicleta, puede instalarla fácilmente en la bicicleta, lo cual es muy conveniente y práctico.
  • Ampliamente aplicable: Abrazadera para tija de sillín de bicicleta Abrazadera de liberación rápida de aleación de aluminio ampliamente utilizada en bicicletas de carretera, bicicletas de montaña, bicicletas plegables, vehículos sobre orugas, etc.
TOP VENTAS Nº 4
IMPALAPRO Bike Cierre Sillín con Palanca Liberación Rápida- Abrazadera para Silla de Bicicleta - Cierre Tija Sillin - Cierre Sillin Bicicleta Montaña - Cierre Rápido Sillín (Plateado, 34,9mm)
  • ‍ Ultraligero y resistente: La abrazadera de liberación rápida - abrazadera tija sillin - abrazadera sillin bicicleta está hecha de aluminio 7075 CNC ultraligero con un diseño hueco que reduce el peso (36,5g), a la vez que asegura la mayor resistencia a la presión, no se rompe ni deforma. El acabado anodizado evita el óxido y la corrosión mejorando la durabilidad
  • ‍ Mejora sujeción: La abrazadera bicicleta - abrazadera tija sillín tiene un diseño con bloqueo giratorio y palanca ergonómica extralarga mucho más cómodos y fácil de usar, a la vez que permiten una mayor fuerza de sujeción y el bloqueo de la tija del sillín para una conducción más segura de la bici
  • ‍ Compatibilidad: La abrazadera tija sillin - cierre tija mtb - abrazadera tija mtb es un complemento especialmente diseñado para ciclismo adecuado para todo tipo de bicicleta (montaña, carretera, urbana, plegable o eléctrica). La abrazadera de 31,8mm es compatible con tijas de 27.2-28,6mm, la de 34.9mm para 30.8-31.6mm. Disponible en 5 colores distintos (negro, rojo, azul, dorado y plateado)
  • ‍ Fácil instalación: El cierre sillin un accesorio o repuesto que se puede reemplazar sin usar herramientas en unos minutos
  • ‍ 100% garantía: La satisfacción de nuestros clientes es la máxima prioridad. Si tiene cualquier duda, problema o no está satisfecho con el producto escríbanos un correo electrónico y le ayudaremos a resolverlo cuanto antes
TOP VENTAS Nº 5
Abrazadera de tija de sillín de bicicleta 34.9 mm, abrazadera de tija de sillín de bicicleta de liberación rápida Abrazadera de sillín QR Abrazadera de sillín de sillín de bicicleta de (Negro)
  • [Compatible]: el diámetro interno de la abrazadera es de 34.9 mm, apto para el asiento de bicicleta de 30.4/30.8/31.6 mm. Adecuado para la mayoría de los tipos de bicicletas con cuadro de aluminio, como bicicleta de montaña, bicicleta de carretera, etc.
  • [Alto rendimiento]: las abrazaderas de clip para poste de sillín de bicicleta tienen un diseño de palanca hueca mecanizada y un perno de retención elegante de bajo perfil, lo que significa que son livianas y sólidas. Diseño de liberación rápida, fácil de instalar y usar. Es un gran accesorio para cualquier estilo de bicicleta.
  • [Material de calidad]: esta abrazadera de perno de tija de sillín de bicicleta está hecha de aleación de aluminio de alta calidad, con una mano de obra exquisita, alta resistencia, peso ligero, resistente al desgaste, duradero y a prueba de herrumbre.
  • [Colores] - El fuerte perno de retención de la tija del sillín agrega más poder de sujeción y se ajusta de manera segura a la tija del sillín en el tubo del marco. Disponible en 5 colores, tienes más opciones
  • [Garantía de ventas]: si no está satisfecho con nuestra abrazadera de sillín/sillín de bicicleta que recibió, puede enviarnos correos electrónicos en cualquier momento. Le responderemos al instante y lo ayudaremos a resolver su problema ".
TOP VENTAS Nº 6
Tija De Sillín De Bicicleta Abrazadera De Aleación De Aluminio De Liberación Rápida Abrazadera De Poste De Sillín Tija De Sierra para Bicicleta Al Aire Libre
  • MATERIAL PREMIUM: Este producto está hecho de aleación de aluminio, esta palanca de sujeción de la tija es duradera y resistente.
  • AJUSTE UNIVERSAL: El tamaño estándar es adecuado para todas las bicicletas con ejes huecos
  • UNA LIBERACIÓN RÁPIDA: Este accesorio de bicicleta le permite ajustar la altura del asiento de forma rápida y sencilla sin herramientas.
  • REEMPLAZO GRANDE: Esta palanca de liberación rápida de la abrazadera del asiento es un simple reemplazo de su cerrojo de sujeción del asiento.
  • GARANTÍA: Si tiene algún problema con este producto, puede aprovechar nuestra garantía de 180 días. Cambiaremos o reembolsaremos por cualquier motivo.
TOP VENTAS Nº 7
PLATT Bike Cierre sillín o Abrazadera tija sillín Bicicleta para Bici montaña (MTB) o Carretera Ultraligero y Resistente (Aluminio - 31,8/34,9mm)
  • Abrazadera de tija de sillín de bicicleta de aleación de aluminio, Peso: 23 g (abrazadera de 34,9)
  • Viene anodizado en negro, azul, dorado, rojo y plateado, superficie resistente al color, excelente anticorrosión. Hermoso color, destaque entre la multitud.
  • Fácil de instalar: simplemente asegúrelo con una llave Allen (hexagonal) de 4 mm
  • 28.6 juegos de abrazadera para el tubo del asiento del cuadro 27.8 mm-28.8 mm, juegos de abrazadera de 31.8 mm para el tubo del asiento del cuadro 30.2 mm-32.1 mm Se adapta a abrazaderas de 34,9 mm para el tubo del asiento del cuadro de 33,5 mm a 35,2 mm.
  • NOTA: TÍPICAMENTE UTILIZADO CON TUBO DE ASIENTO 25.4 / 27.2 / 31.8. SIN EMBARGO, EL GROSOR DE LA PARED DEL TUBO DEL ASIENTO VARÍA. ASEGÚRESE DE MEDIR EL O.D. REAL DEL TUBO DEL ASIENTO. DE TU MARCO.
TOP VENTAS Nº 8
PLATT cierres de sillín para bicicletas,Abrazadera para Silla de Bici montaña de Aleación de Alumini con Palanca liberación rápida 28.6/31.8/34.9MM
  • La abrazadera de sillín de liberación rápida para bicicletas PLATT es una alternativa duradera y liviana para agregar un hermoso color a su viaje, y hace que ajustar la altura de la tija del sillín sea muy fácil.
  • Diseño hueco, ligero, solo alrededor de 39 g (34,9 abrazadera) , Viene anodizado en negro, azul, dorado, rojo y plateado, superficie que no destiñe, excelente anticorrosión
  • 28,6 juegos de abrazadera para el marco del tubo del asiento 27,8 mm-28,8 mm
  • Abrazaderas de 31,8 mm para tubo de asiento de cuadro 30,2 mm-32,1 mm
  • Abrazadera de 34,9 mm para tubo de asiento de cuadro 33,5 mm-35,2 mm.
TOP VENTAS Nº 9
Cierre de sillín o abrazadera tija de sillín bicicleta con palanca de liberación rápida para Mountain Bike (MTB) o carretera de 31,8MM / 34,9MM
  • Reducción de peso: La abrazadera del sillín está fabricada en aluminio ultraligero CNC 7075 con un diseño hueco que reduce el peso (36,5g), a la vez que asegura una mayor resistencia a la presión, no se romperá ni deformará. El acabado anodizado evita la oxidación y la corrosión al tiempo que mejora la durabilidad.
  • Agarre mejorado: el diseño de bloqueo giratorio y la palanca ergonómica extralarga son mucho más cómodos y fáciles de usar, lo que permite una mayor fuerza de sujeción y bloqueo de la tija del sillín para una conducción más segura en bicicleta
  • Compatibilidad: Complemento especialmente desarrollado para todo tipo de bicicletas (BTT, carretera, ciudad, plegable o eléctrica). La abrazadera de 31,8 mm es compatible con las tijas de sillín de 27,2-28,6 mm. La abrazadera de 34,9 mm es compatible con la tija de sillín de 30,4-31,6 mm
  • Fácil instalación: este accesorio o reemplazo se puede reemplazar sin el uso de herramientas en minutos
  • Si tienes alguna duda, problema o no estás satisfecho con el producto escríbenos un e-mail y te ayudaremos a resolverlo lo antes posible.
TOP VENTAS Nº 10

Sin embargo, en última instancia, si un ladrón realmente realmente quiere su asiento, puede serrar a través de la tija de sillín. Así que si tienes un buen asiento, tal vez la mejor opción es para llevarlo contigo?

Cómo evitar que le roben las ruedas de su bicicleta

A medida que hablo más adelante en la página de cómo bloquear tu bicicleta, lo ideal es que tu estrategia de bloqueo incluya dos bloqueos. Se fija la rueda trasera y el cuadro al portabicicletas. El otro asegura la rueda delantera y el cuadro al portabicicletas o sólo la rueda delantera al cuadro.

Asegurar las ruedas con 2 bloqueos

O, si sólo tiene un candado y tiene ruedas de liberación rápida, puede quitar la rueda delantera y bloquearla junto con la rueda trasera y el cuadro.

Fijación de ambas ruedas con 1 bloqueo

Sin embargo, ninguno de estos métodos es ideal. Los candados decentes para bicicletas son pesados y engorrosos, por lo que llevar dos candados puede ser una molestia. Como lo es quitar la rueda delantera cada vez que dejas tu bicicleta en alguna parte.

Seguramente debe haber una forma más conveniente de proteger nuestras ruedas. Bueno, sí las hay. Dependiendo del tipo de ruedas que tenga, se denominan «chavetas de bloqueo» o «bloqueos de eje sólido». ¿Pero cuál necesitas?

Si su bicicleta tiene ruedas de liberación rápida como en la foto de abajo a la izquierda, entonces usted tiene «ruedas de eje hueco» y reemplazaría los pinchos existentes por «pinchos de bloqueo».

Si su bicicleta tiene ruedas tuercas como en la foto de abajo a la derecha, entonces usted tiene «ruedas de eje sólido» y reemplazaría las tuercas normales por «bloqueos de eje sólido».

A la izquierda, un pincho de liberación rápida. A la derecha un eje macizo con tuercas

Estos cierres están disponibles tanto para las ruedas como para las tijas de sillín y utilizan varios métodos ingeniosos para evitar que las manos no deseadas se desatornillen. Ciertamente son más convenientes que llevar dos candados en forma de U o quitar la rueda delantera cada vez que quieres bloquear tu bicicleta.

Pero, ¿cuán seguros son? Bueno, eso depende del ingenioso método de cierre que usen. En términos generales, hay tres métodos diferentes:

  1. los que utilizan claves «únicas»
  2. los que utilizan claves «no estándar»
  3. los que usan la gravedad!

Candados con llaves únicas

Estos funcionan igual que los pinchos hexagonales normales o las tuercas. Excepto que en cada juego, las cabezas tienen una forma «única». Y se utiliza una llave especial «única» para apretarlos y aflojarlos.

Debido a que son únicos, sólo puedes usar tu llave específica para desbloquear tus tuercas específicas.

De hecho, no son estrictamente únicos. Pero hay un gran número de combinaciones de teclas diferentes, por lo que las posibilidades de que alguien más pueda desbloquear sus pinchos son muy, muy pequeñas.

Por supuesto, cuando quiera quitar las ruedas o el asiento necesita tener a mano su llave especial. Sin embargo, esto me parece un pequeño inconveniente.

Y por el momento son el tipo más seguro de bloqueos de ruedas y asientos disponible. Sin embargo, sólo hay dos empresas que ofrecen pinchos de cierre y Candados de tobillo macizas con llaves «únicas»: Cabeza de alfiler y Pitlock.

Cabeza de alfiler

Con los pinchos de cabeza de alfiler, hay 11.500 combinaciones de teclas diferentes. Cada llave está grabada con un código de nueve dígitos que puede utilizar para pedir llaves de repuesto o más Candados a juego.

Incluso puede registrar su clave en línea para no tener que recordar el código.

Están disponibles para ruedas, asientos e incluso auriculares. Y producen versiones tanto para ruedas de liberación rápida como para ruedas de eje sólido.

¿Funcionan? Bueno, generalmente sí. Es posible desatornillar los cabezales sin la llave especial, pero requiere un poco de tiempo y esfuerzo. Y la mayoría de los ladrones no tendrán las herramientas.

Debo mencionar que con los modelos Pinhead más antiguos, era posible desatornillar la cabeza con relativa facilidad con una toma universal Gator Grip. Sin embargo, los pinchos ahora vienen con arandelas POG que evitan que esto suceda.

También hay algunos informes de que se han ido soltando con el tiempo. Así que siempre debes llevar la llave contigo para apretarla. Pero me imagino que siempre querrás tener la llave a mano, en caso de que tengas un pinchazo.

En general, creo que los pinchos de Pinhead son geniales. Nunca estarán tan seguros como una segunda cerradura. Pero son mucho más convenientes. Y son mucho más seguras que cualquier cerradura de cable.

Ciertamente confiaría en ellos en viajes cortos. Pero podría tener cuidado al dejar una bicicleta por un largo período de tiempo en un área de alto riesgo de robo con sólo cabezas de alfiler protegiendo mis ruedas.

Pitlock

Los pinchos Pitlock tienen más de 1000 combinaciones de teclas diferentes. Y tienen la seguridad añadida de un suave escudo de acero que rodea la cabeza y evita que se utilice cualquier otra herramienta para aflojarla.

Hay bloqueos para las ruedas y los asientos. Y tanto para ruedas de desenganche rápido como para ruedas de eje macizo.

Cada llave viene con una tarjeta de código que le permite pedir llaves de repuesto y otras Candados a juego. Y al igual que con Pinhead, también puede registrar este código en línea.

A diferencia de la llave de cabeza de alfiler, las llaves que vienen con el Pitlock no tienen palanca, así que para usarlas necesitarás usar una llave de 10 mm o insertar otra herramienta como una llave Allen en el agujero para obtener suficiente palanca para atornillar y desatornillar la tuerca.

Los Pitlocks tienen una calidad de construcción ligeramente mejor que las cabezas de alfiler y son un poco más seguros. Sin embargo, también son más caros y no son tan fáciles de usar. Pero si lo que busca es la máxima protección, probablemente sean las brochetas de bloqueo más seguras disponibles en la actualidad.

IXOW

Aunque no coinciden con la «singularidad» de Pinhead o Pitlock, existen más de 40 combinaciones de llaves diferentes para los pinchos de seguridad (y las abrazaderas del asiento) de IXOW.

La llave es un pequeño cilindro con un hueco que cabe en una llave hexagonal en un extremo y una serie de puntas sobresalientes en el otro. Estas espigas encajan en una serie de agujeros en las cabezas de las brochetas o pinzas.

Así que si pones una llave hexagonal en un extremo y los clavos en los agujeros, puedes apretar o aflojar los pinchos y las abrazaderas. Fácil! Cada juego presenta una distribución ligeramente diferente de puntas y agujeros, lo que hace que esta solución sea más segura que la opción de llave no estándar más sencilla.

Y usted recibe una tarjeta de servicio que le permite registrar su clave específica para que pueda solicitar una nueva en caso de que pierda la primera.

Aunque no serán tan seguros como los Pinheads, es muy probable que estos pinchos disuadan a los ladrones casuales que constituyen la gran mayoría de los ladrones de asientos y ruedas.

Candados con llaves no estándar

Estas funcionan igual que los candados anteriores. Excepto que todos tienen la misma forma, aunque no estándar, de cabezas y llaves.

Esto significa que alguien con un juego de herramientas estándar no debería poder desatornillarlas. Sin embargo, como todas las llaves son iguales, cualquiera que tenga la misma marca que usted podrá desatornillarlas .

Así que un ladrón que compró uno tendría fácil acceso a todas las ruedas y asientos cerrados con la misma marca. Además, se pueden abrir fácilmente con un enchufe universal Gator Grip.

Todo esto significa que obviamente son mucho menos seguros. Y aunque también son mucho más baratos, no estoy seguro de que proporcionen mucha más protección que las brochetas o tuercas hexagonales estándar.

Y no olvides que sólo obtienes una llave, que tendrás que llevar contigo y que si la pierdes, normalmente es imposible conseguir un reemplazo (¡sin comprar otro juego!).

En los Estados Unidos, los pinchos de seguridad Delta Hublox son quizás los mejores de estos pinchos no estándar. Mientras que en el Reino Unido, ETC y Trans-X son de calidad razonable, aunque hay algunos informes de que se pueden desenroscar con alicates desde el otro extremo.

Pero creo que si te preocupa lo suficiente la seguridad de la rueda y el asiento como para considerar la posibilidad de mejorar tus brochetas o tuercas estándar, tal vez valga la pena gastar el dinero extra en uno de los otros métodos.

Brochetas y tuercas de bloqueo por gravedad

Hay cinco marcas principales que fabrican estos pinchos y tuercas basados en la gravedad: OnGuard, Zefal, Kryptonita, Abus y IXOW. Y todos trabajan más o menos de la misma manera…

Mientras su bicicleta está en posición vertical, están bloqueadas y no se pueden desatornillar. Para quitarlos, debe dar la vuelta a su bicicleta. En este punto, el mecanismo basado en la gravedad se libera y se puede desatornillar el componente.

¿Cómo es esto seguro? Bueno, si tu motocicleta está bien trabada, debería ser muy difícil ponerla en una posición en la que el mecanismo se suelte y el componente pueda ser retirado.

Pinchos de bloqueo OnGuard y Zefal

Por lo que puedo decir, los pinchos OnGuard son en realidad pinchos Zefal rebautizados, así que me ocuparé de ellos al mismo tiempo.

Los pinchos de Zefal se parecen a los pinchos normales de liberación rápida. Pero una vez cerrada, la palanca no se puede volver a abrir a menos que la motocicleta esté al revés. Y si una bicicleta está bien sujeta a un objeto inamovible, un posible ladrón no podrá darle la vuelta.

La gran ventaja de estos pinchos es que no es necesario llevar consigo una herramienta extra para desbloquearlos. Cuando la motocicleta está al revés, funcionan como los pinchos normales de liberación rápida. Es una gran idea. Desafortunadamente, no es tan difícil pasar por alto la seguridad…

Para empezar, a veces se pueden abrir con un truco con un imán que se puede encontrar escarbando en Internet. Pero lo que es mucho más importante, mientras que el lado de la palanca puede estar seguro, la tuerca del otro lado de la brocheta se puede girar fácilmente con un par de alicates!

El otro problema es que debido a que parecen brochetas normales de liberación rápida, es más probable que los ladrones traten de forzarlos a abrirse. Esto podría dañar su bicicleta o incluso los propios pinchos hasta el punto de que ya no se abran.

Candados Kryptonite Gravity WheelNutz y WheelBoltz

Los candados de kriptonita funcionan según el mismo principio que las brochetas de Zefal. Es decir, la bicicleta tiene que estar completamente al revés para liberarlos.

Sin embargo, las similitudes terminan ahí. Los bloqueos Kryptonite están disponibles tanto para ruedas de eje sólido (como WheelNutz) como para ruedas de eje hueco (como WheelBoltz).

Se montan y desmontan con una llave de 15 mm (WheelNutz) o una llave hexagonal de 5 mm (WheelBoltz), por lo que no se parecen en nada a los pinchos de liberación rápida.

Y lo más importante es que no pueden ser derrotados con el truco del imán, ni ser retorcidos desde el otro lado con un par de alicates! Son mucho más seguros que eso.

Así que los bloqueos de ruedas de kryptonita son definitivamente un paso adelante de la oferta de Zefal. Pero, por supuesto, también son más caros.

Candados de rueda y asiento Abus NutFix

Los candados Abus son similares a los candados de gravedad de Kryptonita en que están disponibles tanto para ruedas de eje sólido como hueco. Sin embargo, también hay diferencias importantes.

A diferencia de la kryptonita, Abus ofrece bloqueos de asiento así como bloqueos de ruedas. Y están disponibles en una gama de colores elegantes. Se utiliza una llave de 5 mm para los modelos de eje macizo y hueco.

Pero lo más importante es que, para liberar el mecanismo de gravedad, se debe girar la bicicleta de lado en lugar de al revés. Para mí esto me parece un poco menos seguro y definitivamente no es tan práctico cuando se trata de cambiar una llanta.

Sin embargo, son tan fáciles de instalar y funcionan tan bien que creo que son una excelente opción si desea reemplazar un bloqueo de cable secundario. Lea mi completa revisión de los pinchos de bloqueo de la rueda Abus NutFix.

IXOW

Además de las soluciones con llave «únicas», IXOW también ofrece brochetas y tuercas protegidas contra la gravedad. ¡Más una abrazadera para el asiento!

Funcionan de la misma manera que la solución de kriptonita en que se aprietan y aflojan con una llave hexagonal y la bicicleta debe estar completamente al revés para liberarlos.

Siempre y cuando te acuerdes de trabar tu motocicleta para que no se pueda poner boca abajo, entonces creo que este método funciona muy bien y es muy poco probable que sufras un robo. Lea mi completa revisión de los pinchos de rueda del IXOW aquí.

Así que, como puede ver, cuando se trata de la seguridad de las ruedas, hay varias opciones, con diferentes métodos que ofrecen diferentes niveles de protección a diferentes precios. He aquí un resumen de los pinchos de seguridad que están disponibles para bicicletas con ruedas de liberación rápida…

Brochetas de bloqueo para ruedas con ejes huecos

TOP VENTAS Nº 1
Dream High 2 Piezas Bike Cierre rápido Individual para Rueda Bicicleta montaña (MTB) o Carretera, 145/185 mm, Eje de Palanca de Pernos Delantero y Trase (Negro)
  • APTO PARA: El cierre rápido frontal mide aproximadamente 145 mm; el cierre rápido trasero mide aproximadamente 185 mm. El cierre rápido de la rueda delantera es adecuado para la mayoría de bicicletas con rueda de 26 pulgadas.
  • ALTA RESISTENCIA: los pinchos de bicicleta están hechos de hierro de alta calidad y material de aleación de aluminio, duradero, resistente y de alta resistencia. Arandelas de alta calidad, resistentes a altas temperaturas y abrasión, duraderas
  • HERMOSO COLOR: Viene anodizado en negro, azul, dorado, rojo y plateado, superficie que no destiñe, diseño minimalista ligero y elegante, se destaca entre la multitud.
  • FÁCIL INSTALACIÓN: se puede reemplazar sin herramientas, es conveniente y ahorra mano de obra
  • GARANTÍA DE CALIDAD: Si tiene alguna pregunta sobre nuestros productos, puede contactarnos en cualquier momento y estaremos encantados de ayudarle.
OfertaTOP VENTAS Nº 2
IMPALAPRO BIKE Cierre rápido individual para rueda bicicleta montaña (MTB)o carretera. Eje delantero 100mm o trasero 135 según selección. Aleación aluminio CNC ultraligero y resistente (EJE DELANTERO)
  • ‍ ULTRALIGEROS Y RESISTENTES: Las brochetas o pinchos de liberación rápida están fabricadas con aleación de aluminio CNC que asegura la máxima resistencia y durabilidad con el menor peso (Ultralight 50 g delantero / 55 g trasero). La fabricación con mecanizado CNC maximiza la calidad para un acabado perfecto. El acabado anodizado evita el óxido y la corrosión, garantizando así un uso prolongado
  • ‍ MEJORA LA SUJECIÓN: El diseño con bloqueo giratorio y la palanca ergonómica extralarga resultan mucho más cómodos y fácil de usar, a la vez que permiten una mayor fuerza de sujeción y el bloqueo de la rueda para una conducción más segura de la bicicleta
  • ‍ COMPATIBILIDAD: Complemento especialmente diseñado para ciclismo adecuado para todo tipo de bicicleta (montaña, carretera, urbana, plegable o eléctrica). Según el tamaño escogido, compatibilidad con eje de rueda delantera de 100mm o con rueda trasera de 135mm para 26, 27,5 y 29 pulgadas. Seleccionar eje delantero o trasero
  • ‍ FÁCIL INSTALACIÓN: Este accesorio de bicicleta es muy fácil de instalar. Se pueden quitar del cuadro de la bicicleta y reemplazar sin usar herramientas en menos de 5 min
  • ‍ 100% GARANTIA: La satisfacción de nuestros clientes es la máxima prioridad. Si tiene cualquier duda, problema o no está satisfecho con el producto escríbanos un correo electrónico y le ayudaremos a resolverlo cuanto antes
TOP VENTAS Nº 3
PrimeMatik - Candado de Cuadro de Bicicleta para Bloqueo de la Rueda con Llave
  • Candado para instalar en el cuadro de la bicicleta.
  • Permite el bloqueo de la rueda, mediante un pasador.
  • Forma circular que se adapta perfectamente a la forma de la rueda.
  • Se suministra con dos llaves. Ideal para añadir seguridad antirrobo a la bicicleta, sin tener que transportar grandes cadenas.
  • Diámetro exterior: 135 mm. Ancho de rueda: 54 mm.
TOP VENTAS Nº 4
Abus 680198 - Candado para Bicicleta
  • Producto de calidad
  • Material duredero
  • Fácil de usar
  • Fácil de limpiar
TOP VENTAS Nº 5
1 Unidades E-Bike Hub Tuercas de motor Arandelas de seguridad para bicicleta Eléctricas Tuercas de bloqueo de rueda de bicicleta Tornillo de tornillo para motores de 250W-500W con eje de 12 mm
  • Se utiliza para reemplazar las tuercas de motor de buje de bicicleta eléctrica, generalmente para motores de 250 W-500 W con eje de 12 mm.
  • Los tornillos del motor están hechos de acero y materiales de goma, que son muy duraderos.
  • Tuerca de tornillo para motor de buje de bicicleta eléctrica que se adapta a la mayoría de reposición de bicicleta, bicicleta eléctrica, scooter, bicicleta eléctrica, etc.
  • También se pueden utilizar como espaciadores de eje junto con brazos de torsión en motores más potentes.
  • Confirma cuidadosamente el tamaño de la rosca antes de comprar.
TOP VENTAS Nº 6
PrimeMatik - Candado de Cuadro de Bicicleta para Bloqueo de la Rueda con código 4 dígitos
  • Candado para instalar en el cuadro de la bicicleta.
  • Permite el bloqueo de la rueda, mediante un pasador. Forma circular que se adapta perfectamente a la forma de la rueda.
  • Mecanismo de bloqueo mediante código de 4 dígitos predefinido de fábrica. No es posible modificarlo.
  • Ideal para añadir seguridad antirrobo a la bicicleta, sin tener que transportar grandes cadenas.
  • Diámetro exterior: 135 mm. Ancho de rueda: 54 mm. Se suministra con los herrajes para la fijación al chasis de la bicicleta.
TOP VENTAS Nº 7
LOLYPOT Candado de Bicicleta Antirobo Candado de Cable Cadena Bicicleta Universal Mini portátil Cerradura de Bicicleta Bloqueo para Bicicletas con Llaves para Ciclismo MTB al Aire Libre
  • 【Material】 Cabezal de bloqueo de aleación de zinc de alta resistencia, anti-robo anti-óxido y anticorrosión, fuerte y resistente. Siete protecciones centrales, aumentando el factor de seguridad. Cuerpo de cierre rodeado de PVC, cómodo y suave, que evita rayar el marco y prolonga la vida útil.
  • 【Lock Bloqueo sin llave】 No es necesaria la tecla, solo hay que presionar ligeramente, la bicicleta se bloqueará, será cómoda y rápida. La capa externa de la llave está envuelta en plástico ABS, fuerte y resistente. Diseño de ranura circular, difícil de copiar, aumentar la seguridad. Cada clave tiene su propio número, baja probabilidad de desbloqueo por otras mismas claves, más seguro y antirrobo.
  • 【Múltiples estilos de bloqueo de bicicletas】  Cerradura de bicicleta tiene varios estilos de bloqueo, con todas las funciones. Puede bloquear la horquilla trasera o bloquear la rueda trasera, además, también puede usarse como bloqueo del freno de disco. Puede usar dos o más candados para alargar el candado de la bicicleta, y bloquear varias bicicletas entre sí.
  • 【Portátil y fácil de transportar】 El largo de la cerradura individual es de 30 cm, el diámetro es de 1,2 cm, el diámetro del círculo es de 9 cm, 240 g de peso, suave y cómodo, mini y portátil. Puede guardarlo en su bolsillo o colgarlo en el brazo o el cuadro de la bicicleta. Además, se puede colgar debajo de su sillín de bicicleta.
  • 【Ampliamente la aplicación】 Ideal para el candado de bicicleta, bicicleta de montaña, bicicleta de carretera, bicicleta de ciudad, MTB, ideal para su viaje a caballo. Yosmy ofrece varias bolsas para bicicletas, candados para bicicletas, que satisfacen sus necesidades de ciclismo.
TOP VENTAS Nº 8
2 Herramientas de Anillo de Bloqueo de Casete de Bicicleta Herramienta de Extractor de Casetes de Bicicleta de Montaña Removedor de Rueda Libre de Bicicleta Herramienta de Reparación (Negro)
  • Material duradero: la herramienta de bloqueo de cassette de bicicleta está hecha de material de acero al carbono de calidad, que adopta un proceso de enfriamiento para que sea resistente y duradera que se puede aplicar durante mucho tiempo
  • Tamaño adecuado: la herramienta de extracción de casetes de bicicleta de montaña es adecuada para herramientas de 12 ranuras con un diámetro de 23,4 mm, liviana y portátil para transportar y almacenar, ocupando menos espacio
  • Cómodo de usar: estas herramientas para quitar ruedas libres para bicicletas son fáciles y convenientes de usar para las personas, le permiten usarlas sin quitar los conos ni la contratuerca, y se pueden aplicar para apretar las ruedas libres atornilladas
  • Parte básica e importante: al ser parte de las herramientas de extracción de la rueda libre y el pedalier, el extractor de bloqueo de cassette es básico y significativo para usted, ya que lo ayuda a reparar la bicicleta de manera rápida y efectiva
  • Ámbito de aplicación: la herramienta de anillo de bloqueo de reparación del removedor de rueda libre de bicicleta es adecuada para anillos de bloqueo de cassette de ruedas libres de 12 dientes de tipo estriado de la mayoría de las marcas, y también se adapta a otras ruedas libres de 5-10 velocidades
TOP VENTAS Nº 9
PrixPrime - Candado para Bloqueo de la Rueda de la Bicicleta con un par de Llaves
  • FORMA: El candado presenta una forma circular acoplable a la forma de la rueda, el cual, su función es bloquearla y evitar el robo de la bicicleta, incluye dos llaves
  • MEDIDAS: Él candado que presenta tiene un diámetro de 135 mm para un ancho de rueda de 54 mm
OfertaTOP VENTAS Nº 10
Buje De Bicicleta Centerlock Rotor Lockring, Center Lock Juego De Ruedas Buje Disco Lockring Apto Para 9/12/15 Mm Juego De Ruedas De Eje De Barril O Juego De Ruedas De Liberación Rápida Bicicleta De M
  • [Buena calidad] Este anillo de bloqueo del rotor de bloqueo central para bicicleta está hecho de aleación de aluminio + acero inoxidable, es liviano y duradero.
  • [Amplia compatibilidad] El anillo de bloqueo del rotor de bloqueo central para bicicleta se adapta a un juego de ruedas con eje cilíndrico de 9/12/15 MM o un juego de ruedas de liberación rápida.
  • [Accesorio práctico para bicicletas] El anillo de bloqueo central del buje de la bicicleta se usa en bicicletas de montaña y de carretera, cada ciclista puede necesitar este accesorio como repuesto.
  • [Mano de obra fina] Este anillo de bloqueo adopta un diseño de rosca que puede hacer que la bicicleta frene de manera efectiva y directa.
  • [Garantía de servicio] Si tiene alguna pregunta sobre este anillo de bloqueo del rotor de bloqueo central del buje de bicicleta, no dude en comunicárnoslo.