Saltar al contenido

Candados ligeros para bicicletas (¡que funcionan!)

Un candado ligero para bicicletas. Eso es lo que todos queremos, ¿no? Un candado ligera que es fácil de llevar y que mantiene nuestra bicicleta segura. No es mucho pedir, ¿verdad?

Ligero, sí. Pero este candado NO protegerá su bicicleta!

Bueno, hay cargas de candados ligeros para bicicletas. Las tiendas están llenas de Candados de cables de colores brillantes y de Candados en U armadas en ángulo recto. Y por lo general también son muy baratos. Pero el problema es: ¡ninguno de ellos protegerá tu moto!

Por qué? Bueno, desafortunadamente hay un enlace directo entre peso y seguridad. Y en general, cuanto más liviano sea el candado de una bicicleta, menos seguro será.

¡Pero espera, espera, espera! Antes de salir corriendo, hay son candados ligeros de bicicleta que protegerán su bicicleta. No son el tatuaje ligero de plumas que encontrarás en las tiendas.

Así que sigue leyendo y te presentaré cuatro candados de bicicleta que no pesan ni una tonelada y que en realidad mantendrán tu bicicleta a salvo.

Pero antes de empezar, una rápida aclaración. En lo que a mí respecta, siempre debes elegir un candado que tenga una clasificación de al menos Sold Secure Silver (o equivalente). No recomiendo Candados que sean menos seguras que ésta, ya que no proporcionan suficiente protección.

Así que todos los candados ligeros para bicicletas aquí ofrecen al menos Niveles de protección Secure Silver vendidos. Si no estás seguro de quiénes son Sold Secure o cómo decidir qué nivel de protección necesitas, consulta mi guía completa para elegir el mejor candado para bicicletas.

LITELOK: El candado para bicicletas de alta seguridad más ligero

Al igual que el candado TiGr, el LITELOK evita el acero. En este caso se trata de un material completamente nuevo, súper ligero y súper resistente al que llaman «Boaflexicore».

Cerradura de bicicleta LITELOK Gold Original (verde boa)
  • Ligero, Flexible, Resistente
  • Cada Litelok pesa solo 1,1 kg (2,4 libras)
  • Hecha de un material patentado llamado Boaflexicore. Un compuesto de metal y polímero muy maleable
  • Premiada como la "mejor cerradura plegable" por la revista Cycling Plus en 2017
  • Premiada como "mejor compra" por el periódico The Independent en 2018

Este innovador material permite que el Litelok tenga la misma longitud que un candado de cable o de cadena, pese menos que un candado en U de alta seguridad y siga ofreciendo niveles de protección Sold Secure Gold vendidos.

El Litelok es 29″ (74 cm) de largo, por lo que tiene la misma longitud que una cadena como el Hiplok. Y eso no es súper largo. Pero es lo suficientemente largo como para darte más opciones de bloqueo que con un candado en U.

Si lo comparamos con otros candados Secure Gold vendidos, el más ligero que puedo encontrar es el OnGuard Pitbull Mini, que a 1,15 kg (2,54 lb), en realidad pesa un poco más que el Litelok. Y recuerde que es un mini U-lock por lo que sus opciones de bloqueo son aún más limitadas.

Entonces, ¿cuál es el inconveniente? Bueno, es bastante caro. Es bastante voluminoso. Y no es tan flexible como un cable o una cadena. Esto significa que moverla alrededor de su bicicleta puede ser frustrante y llevarla consigo es más desafiante de lo que usted se imagina.

Sin embargo, este es un candado para bicicletas increíblemente ligero y de alta seguridad. Y si el peso es su principal preocupación, esta es definitivamente un candado que vale la pena mirar. Lea mi reseña completa y práctica del LITELOK.

LITELOK Plata: El candado para bicicletas más ligero con clasificación Silver

LITELOK también tiene una nueva cerradura de clasificación Sold Secure Silver. Está hecho del mismo material «Boaflexicore» pero hay menos, así que obviamente es más ligero (y menos seguro) que la versión Gold.

Parent Silver Flexi O (70 cm individual)
  • Ligero: las cerraduras de bicicleta más ligeras del mundo, un 40% más ligeras que las cerraduras y cadenas equivalentes en U/D
  • Seguro: resiste todas las herramientas comunes de robo. Probado de forma independiente. Se vende seguro plateado y con clasificación ART 2
  • Flexible: te da muchas más opciones para asegurar tu bicicleta que las cerraduras rígidas U/D
  • Fácil de transportar: múltiples opciones. Llévalo en tu marco, en una bolsa o llévalo alrededor de tu cuerpo
  • Adecuado para: todas las edades y paseos: ocio, desplazamiento, ejercicio, recados, familia

Pero también han hecho algunas mejoras en la usabilidad. Un movimiento de bloqueo vertical facilita el cierre y una forma circular natural facilita la circulación de la bicicleta.

También es muy fácil de llevar alrededor de la cintura como un cinturón. No es tan ligero como el TiGr, pero tiene unas dimensiones internas mucho mayores, lo que le ofrece muchas más opciones de cierre.

Así que si no necesitas un candado súper segura y quieres una fácil portabilidad y muchas opciones de cierre, esta podría ser una buena opción. Lea mi reseña completa o el LITELOK Silver.

Estas tres Candados ofrecen formas completamente nuevas de seguridad para bicicletas. Y eso es genial. Son este tipo de innovaciones las que hacen que las cosas avancen.

Pero siguen siendo una cantidad desconocida. No han sido completamente probados en batalla por miles de ciclistas que los usan todos los días! Y puede que no esté claro cuán adecuados son para usted.

Así que si te sientes más cómodo con los candados tradicionales, también te presento aquí los candados en U de media y alta seguridad más los candados ligeras más seguras para bicicletas.

Kryptonite Evolution Mini-6: la cerradura en U de seguridad media más ligera

Como mencioné anteriormente, el Kryptonite Evolution LITE Mini-6 es el candado en U Secure Silver más ligero que se vende actualmente. Además de los modelos TiGr mini y Litelok Silver, es el candado para bicicletas de seguridad media más ligero.

Oferta
Kryptonite Evolution LITE Mini-6 (7x15, 2cm) Cerradura de bicicleta, naranja, 7 x 15.2 cm
  • 16% más ligero que el evolution mini-5
  • Soporte de acero templado de 11 mm max-performance
  • Diseño de pie curvado del arco de acero para un fácil manejo
  • El adaptador de llave electrónica, situado en el centro, protege contra los ataques de las palancas
  • Los amortiguadores integrados minimizan los ruidos de traqueteo durante la conducción

Es claramente un mini U-lock, que mide sólo 2,75 x 6″ (7 x 15,3 cm). Y aunque eso no lo hace particularmente corto para un mini U-lock, sí lo hace muy estrecho. De hecho, es una de los candados en U más estrechas del mercado.

Así que asegúrese de que es adecuado para su bicicleta y los lugares en los que la va a bloquear antes de comprarla. Porque estás más o menos limitado a los soportes para bicicletas con este.

El grillete tiene sólo 11 mm de grosor, pero está hecho de un acero «MAX-Performance» que es tan resistente como los otros grilletes de 13 mm de Kryptonite.

Y esto se refleja en las clasificaciones de seguridad, con Sold Secure que le otorga un premio de plata. De hecho, es la única cerradura en U de 11 mm con el premio Sold Secure Silver. Pero no tiene doble perno. Y esta no es un candado primaria para áreas de alto riesgo.

Pero al igual que el TiGr, es una gran cerradura ligera para bicicletas menos valiosas, zonas menos peligrosas y paradas más cortas. Y al igual que la cerradura de titanio, también funcionaría bien como un candado secundaria.

Así que si estás buscando un candado de bicicleta súper ligero a un precio muy razonable, definitivamente deberías considerar el Kryptonite Evolution LITE Mini-6.

Seatylock Mason: La cerradura en U de alta seguridad más ligera

El más ligero Sold Secure Gold U-lock es el Mason 85 140 de Seatylock, (una marca que también es conocida por sus asientos de bicicleta que se convierten en Candados y un candado plegable muy útil).

Y con un peso de sólo 0,97 kg (2,13 lb), que no es mucho más que 2 latas de coque, esto lo convierte en la cerradura de alta seguridad más ligera disponible en la actualidad.

Foldylock Compact Bike Lock Bloqueo Cadena para Bicicletas Compacto de Larga duración, Plegable (Funda incluida) 31.5 80 cm Tumbado, Arancione
  • Conexiones de acero templado, remaches ultra protegidos y componentes anti-foratura - mayor seguridad para proteger la tu bicicleta
  • Resistente a la intemperie - Los componentes de metal son anti-ruggine y la cobertura de plástico es protegida UV
  • Protección del cuadro de la bicicleta - Los enlaces son recubiertos de plástico para evitar arañazos
  • Corsa silencioso - un mecanismo de reducción sonajero impide el bloqueo de tremare durante la conducción
  • Fácil de transportar - plegable de una forma compacta y se puede poner tanto dentro de la funda montada en el marco

Una vez más, el Mason es un mini u-lock con dimensiones internas que miden sólo 3.35 x 5.5″ (8.5 x 14 cm). Así que, al igual que el Evolution Mini, te limitas a los soportes para bicicletas.

Sin embargo, menos espacio dentro de un candado la hace aún más segura y con un candado de 17 mm, de doble perno, triangular, la Mason 85 ya es una muy segura!

Siempre hay una buena atención a los detalles en los productos Seatylock y en las llaves cortadas en el interior, y una cubierta antipolvo que se retrae automáticamente le da a esta cerradura una sensación de calidad real.

Así que si estás buscando la cerradura en U de alta seguridad más ligera y estás contento de estar limitado a los portabicicletas, ¡ésta es la cerradura para ti!

Abus Granit X-Plus 54 Mini: Cierre en U ligero más seguro

Ligeramente más pesado que el Mason 85 140, el Abus Granit X-plus 54 Mini tiene más clasificaciones de seguridad otorgadas independientemente que cualquier otro candado ligero para bicicletas.

Es un candado muy especial. Bastante ligero e increíblemente seguro, no puedo entender por qué se pasa por alto tan a menudo.

No sólo el 54 Mini está clasificado como Vendido Seguro de Oro. También se vende Secure Motorcycle Gold. Y tiene 3/4 estrellas de ART. Todo esto significa que es un candado muy, muy segura.

Y debido a su grillete parabólico especial de 13 mm, todavía pesa sólo 1,16 kg (2,56 lb). Que es increíblemente ligero para un cierre tan seguro como éste.

Obviamente es un mini U-lock, así que de nuevo es muy pequeño. Pero midiendo 4.23 x 5.51″ (10.8 x 14 cm), en realidad es bastante ancho para un candado en U más pequeña, por lo que sus opciones de cierre no serán tan limitadas como otras miniaturas.

Una vez más, no es barato de ninguna manera, pero un candado de alta seguridad relativamente ligera nunca lo será. Así que si buscas un candado más tradicional con una increíble relación seguridad/peso, la Abus Granit X-Plus 54 Mini podría ser la mejor cerradura para bicicletas para ti.

TiGr Mini: Candado para bicicleta de seguridad media más ligera

Mientras que la mayoría de los candados para bicicletas están hechos de acero, el TiGr mini es principalmente de titanio. Y como el titanio tiene una relación resistencia/peso sin precedentes, es la cerradura de seguridad media más ligera que existe hoy en día (a cierta distancia).

CROPS Pro Q4-Biro Cable Candado - Muy Ligero - Reajustable - Combinación de 3 dígitos - Material con Memoria: Siempre vuelve a su Forma Original - Anti-Robo
  • Peso extremadamente liviano: ¡sólo 120 gramos!
  • Largo pero compacto - Incluso con una longitud de 180 cm, la función de “memoria de forma” incorporada hace que la cerradura sea muy compacta cuando no se usa. Se mueve fácilmente alrededor de postes de luz, a través de cercas, cuando hay 2 bicicletas, en bastidores para bicicletas en el coche, etc.
  • No requiere llaves - cuenta con un bloqueo de combinación de 3 dígitos.
  • Multiuso: asegura su bicicleta para una parada rápida en una cafetería, asegura su equipaje, su snowboard, sus esquíes, su asiento de bicicleta, su casco de moto, etc.
  • Fabricado con excelentes materiales - Fabricado en Japón - conocido por producir productos de excelente calidad. Ofrecemos una garantía de reembolso de 30 días, sin hacer preguntas. Simplemente devuelva el artículo en un plazo de 30 días y le devolveremos su dinero.

Con un peso de sólo 0,4 kg (0,9 lb), la TiGr mini no es mucho más pesada que una lata de Coca-Cola. Y es un 50% más ligera que la Kryptonite Evolution LITE Mini-6 que es la cerradura en U más ligera que ofrece el mismo nivel de protección.

¿Qué tan seguro es? Sold Secure no lo ha probado todavía. Pero ART, la organización de seguridad holandesa, lo ha probado y le ha otorgado 2/5 estrellas. Esto equivale aproximadamente a la calificación Silver de Sold Secure y convierte al TiGr en un candado para bicicletas de seguridad media.

Así que no es un candado para bicicletas valiosas en áreas de alto riesgo. Y no es un candado para proteger tu moto durante la noche. Pero está bien para las áreas de menor riesgo y sería una gran cerradura secundaria en circunstancias más arriesgadas.

Y no es sólo luz. Un sólido soporte de bastidor facilita su transporte diario. Se ve muy bien. Y obtendrá un fantástico soporte postventa por parte de una empresa estadounidense que realmente se preocupa por su producto y sus clientes.

Es un candado muy pequeño, por lo que tendrás que asegurarte de que sea adecuado para tu moto y para los lugares en los que quieras asegurarla. Y también es bastante caro.

Pero si lo que buscas es el candado para bicicletas más ligero que existe en la actualidad y que ofrezca un nivel de protección decente, definitivamente deberías echarle un vistazo. Lea mi reseña detallada del TiGr mini aquí.

Envolviendo

Así que estos son los 6 candados para bicicletas más ligeros disponibles hoy en día. Candados que protegerán realmente su bicicleta.

Aparte del TiGr y el Litelok, las mejores opciones si su mayor preocupación es el peso son los cierres en U. Los candados de cadena son siempre más pesadas. Y no hay Candados de cable aquí porque son basura y no mantendrán tu bicicleta segura!

Cuando elija un candado, piense cuidadosamente. Todos los candados para bicicletas ofrecen un equilibrio de tres calidades: precio, practicidad y seguridad. Usted necesita encontrar una balanza donde su candado sea asequible y fácil de usar y (lo más importante), lo suficientemente seguro para evitar que su bicicleta sea robada.

Si quieres un candado para bicicletas especialmente ligero, tendrás que hacer sacrificios en otros lugares. Tal vez sea más pequeño. Tal vez sea más difícil de usar. Tal vez sea más caro.

Tal vez sea un poco menos seguro. Sólo recuerde que la seguridad es el trabajo más importante de cualquier cerradura. Asegúrese de que conoce el nivel de seguridad que necesita para sus circunstancias y elija en consecuencia. Y nunca menos que Sold Secure Silver!

¿Necesita más ayuda para entender qué nivel de seguridad necesita? Revisa mi extensa guía de 3 pasos para encontrar el mejor candado para ti.