Saltar al contenido

Abus vs Kryptonita vs OnGuard ¿Cuál es mejor?

Kryptonita, OnGuard y Abus. Las tres marcas de candados para bicicletas más grandes del mundo. También fabrican los mejores candados para bicicletas del mundo. ¿Pero qué marca es la mejor? ¿Existen diferencias reales? Por supuesto que la hay!

Tres marcas muy diferentes, las compararemos aquí teniendo en cuenta tres cualidades importantes para ver quién sale ganando:

1. Calidad y Confiabilidad

2. Precio

3. Atención al cliente

1. Calidad y confiabilidad

Abus tiene fácilmente la mejor reputación de calidad y fiabilidad. Sus Candados están muy bien hechos, funcionan bien en condiciones climáticas adversas y duran mucho, mucho tiempo. Realmente puedes sentir la calidad cuando sostienes un candado Abus. Casi todos sus Candados tienen doble cerrojo, lo que los hace más seguros. Y el acero que utilizan tiende a tener la mejor relación resistencia/peso.

Por ejemplo, el Abus Granit X Plus 540 es el único Sold Secure Gold clasificado como candado en U con un grillete de 13 mm. Y el Abus CityChain 1010 es el único candado de 9 mm con una clasificación Sold Secure Gold.

Oferta
Abus Granit 540 Eazy KF Candado, Unisex, Negro, 23 cm
  • Arco de seccion cuadrada, parabolico, y de 13mm de acero endurecido (patentado)
  • Doble enganche del arco en el cuerpo del antirrobo
  • La tecnologia ABUS Power Cell (patentada) ofrece la mas alta protección ante ataques como golpes e intentos de extracción de la cadena del cuerpo del antirrobo
  • El arco, asi como el cuerpo del antirrobo y otros elementos estan fabricados en acero especial endurecido
  • Cilindro X Plus para la mas alta proteccion ante manipulaciones,ganzuado, etc.
Abus CityChain 1060 Combinación de Candado y Cadena, Unisex, Negro, 110 cm
  • Candado de cable
  • Hecho de acero endurecido
  • Protector de manga textil
  • Cable espiral flexible

Tal vez esto tiene que ver con el lugar donde se fabrican los candados. Mientras que Kryptonite y OnGuard son marcas estadounidenses que fabrican sus Candados en Taiwán y China, Abus es una marca europea que todavía fabrica al menos algunos de sus Candados en Europa.

Si esto realmente supone alguna diferencia es discutible. Pero el acero europeo tiene sin duda una mejor reputación de calidad que el acero chino. Y para los candados que todavía se fabrican en Alemania, un control más estricto del proceso de producción facilita a Abus la tarea de garantizar una calidad de construcción y fiabilidad consistentes.

Mientras que Kryptonite no iguala a Abus en calidad y fiabilidad, no están muy lejos. Sus Candados están generalmente muy bien hechos, funcionan razonablemente bien en condiciones climáticas adversas y duran mucho tiempo.

En el pasado, los candados OnGuard tenían la reputación de tener una calidad algo menor. No tanto que fueran menos seguros. Más bien que no eran tan confiables. Sin embargo, más recientemente han revisado completamente la tecnología y las técnicas de producción utilizadas en sus candados y ha habido una notable mejora tanto en la calidad como en la fiabilidad. Todavía no están a la altura de los estándares de Abus o Kryptonita, pero esto se refleja en el precio.

Calidad y fiabilidad:

2. Precio

En general, Abus es el más caro de las tres marcas. Esto es particularmente notable en Estados Unidos, donde los candados Abus casi siempre cuestan más que los candados similares de Kryptonite y OnGuard. En Europa, la diferencia de precio es menos pronunciada, pero Abus suele ser un poco más caro.

Kryptonite se encuentra en el centro y luego en la parte inferior del rango de precios está OnGuard. Y por supuesto esto es lo mejor de los candados OnGuard. A menudo cuestan la mitad de lo que cuestan los candados Kryptonite y Abus que ofrecen niveles de protección comparables!

Por ejemplo, el OnGuard Brute Mini suele ser un 50% más barato que el Fahgettaboudit Mini de Nueva York de Kryptonite o el Abus U-mini 401.

Kryptonite New York FAHGETTABOUDIT Lock - Amarillo, Mini
  • Fijación de arco de nueva york 9.3 cm-15.3cm kryptonite
  • Producto de la marca Kryptonite
  • Modelo del producto 002178 New York Fahgettaboudit Mini
Abus 40/130HB140 RED - Horquilla U-mini roja
  • Protección contra apalancamiento: buena seguridad gracias a la resistencia a la torsión de las condenas tubulares rectangulares típicas de ABUS
  • Fijación solida de los cerraderos a la mampostería por medio de tacos y tornillos de resistencia
  • Ajuste después del montaje: las condenas de cierre pueden ser ajustadas fácilmente después del montaje y antes de poner la cubierta de plástico
  • Asegurado sobre toda la anchura de la puerta

Precio:

3. Atención al cliente

Las tres marcas ofrecen un servicio de reemplazo de llaves y la opción de comprar candados con llave. Pero más allá de esto hay diferencias significativas en el alcance de su servicio postventa.

Abus no hace mucha publicidad sobre su atención al cliente en general, pero he oído cosas buenas sobre las piezas rotas e incluso sobre la sustitución gratuita de candados perdidos. OnGuard mientras tanto, tienden a tener una reputación un poco más pobre por su apoyo post-venta.

Pero a la cabeza está Kryptonite que son famosos por su excelente servicio al cliente. ¿Qué significa esto en la práctica?

    • Si pierde tus llaves, con la mayoría de sus cerraduras, obtendrás el primer juego de reemplazo gratis
    • Si pierdes tus llaves pero no tienes el número de llave y nunca registraste un número de llave con Kryptonite, te enviarán una nueva cerradura de repuesto por 20€.
    • Si tu llave se rompe en la cerradura y necesitas un cerrajero para liberar tu bicicleta, Kryptonite reemplazará la cerradura y te reembolsará los honorarios del cerrajero.
    • La mayoría de los candados son elegibles para la protección antirrobo opcional.

Protección antirrobo

Kryptonite y OnGuard (pero no Abus), ahora ofrecen su propia «protección antirrobo» con algunos de sus candados. Bajo estos esquemas, si tu bicicleta es robada como resultado de la rotura de su candado, te pagarán el valor de tu bicicleta hasta un cierto límite determinado por el nivel de seguridad del candado.

Suena bien, pero en la práctica imponen muchas condiciones que pueden dificultar el éxito de una reclamación. Echemos un vistazo rápido a ellos…

En primer lugar, no estás cubierto automáticamente. Debes registrarse en el esquema dentro de los 15 días siguientes a la compra del candado. Y no es gratis. La cantidad que debes pagar depende del tipo de candado y de la duración de la protección, pero oscila entre 1 y 30 euros por hasta 3 años de cobertura.

En segundo lugar, si te roban la bicicleta, debes hacer lo siguiente:

  • denunciar el robo a la policía en un plazo de 72 horas
  • notificar a Kryptonite u OnGuard dentro de 7 días

Y por último, para hacer una reclamación necesitas enviar a Kryptonita u OnGuard:

  • la cerradura rota como prueba de su fallo
  • al menos una llave
  • una copia del informe policial
  • una copia del recibo de compra de la cerradura
  • una copia del recibo de compra de tu bicicleta o una tasación del concesionario firmada y fechada
  • evidencia que ha notificado a su compañía de seguros, si tiene seguro

Ten en cuenta que esta cobertura se refiere únicamente al candado y sólo es válida si tu bicicleta es robada como consecuencia de la rotura del candado. Así que si un ladrón te roba la bicicleta cortando el cuadro o rompiendo lo que sea que esté asegurado en la bicicleta, no estás cubierto.

También hay restricciones dependiendo del lugar donde vivas. Por ejemplo, muy pocos Candados son elegibles para la cobertura si vives en el estado de Nueva York.

Sin embargo, el principal problema con estos esquemas es que debes enviar a Kryptonite u OnGuard la cerradura rota como prueba de que fue derrotada. Si el costo de la cobertura y el pago potencial es aproximadamente el mismo para ambas compañías, ¿significa esto que los esquemas son igualmente buenos? No, no lo hace.

Me parece que Kryptonite ofrece el mejor programa ¿Por qué? Bueno, OnGuard hace que el proceso de registro inicial sea mucho más difícil y pone algunas condiciones adicionales muy restrictivas sobre cómo se puede romper el candado:

Kryptonite vs la protección antirrobo OnGuard

Protección antirrobo Kryptonite Registro:Online

OnGuard Por correo, pagar con cheque, incluyendo:

– copia del recibo de la cerradura

– copia del recibo de la bicicleta OR

– Valoración de bicicletas firmada

– Condiciones adicionales: Ninguna

No es válida si se utilizaron antorchas, herramientas a pilas o herramientas eléctricas, incluidas herramientas hidráulicas, para abrir o cortar la cerradura.

Pero también debes tener en cuenta que ninguno de los dos programas es particularmente popular entre los ciclistas debido a la naturaleza restrictiva de sus condiciones. Por supuesto, tampoco es un reemplazo para incluir su bicicleta en el seguro de su casa o para contratar un seguro de bicicletas especializado.

Atención al cliente:

Resumen

Entonces, en la batalla de Abus contra Kryptonite contra OnGuard, ¿qué marca sale victoriosa? Bueno, es una especie de empate. Cada marca sobresale en un área diferente: Abus en la calidad de construcción y la fiabilidad, OnGuard en el precio y Kryptonite en la atención al cliente. Así que…

Si deseas la mejor calidad, la cerradura más fiable, con la mejor relación resistencia/peso y el mejor rendimiento en condiciones climáticas adversas, elige Abus. Pero ten en cuenta que será un poco más caro.

Si está buscando una gran seguridad al mejor precio, elige OnGuard. Sin embargo, no esperes la más alta calidad o el mayor nivel de servicio al cliente.

Y si lo que buscas es un buen rendimiento en todos los aspectos y un fantástico servicio de atención al cliente, apuesta por la kriptonita.

Calidad y fiabilidad

Precio

Atención al cliente

Oferta
Abus Granit-54 X-Plus - Candado antirrobo, color negro (30 x 10.8 x 1.3 cm)
  • Fuerte arco parabólico de sección cuadrada (patentado) que ofrece alta protección contra ataques brutales como cizalla, gato o sierras
  • El arco está doblemente enganchado con el sistema innovador y patentado de ABUS Power Cell
  • Cilindro ABUS-X-Plus para la más alta protección contra métodos inteligentes de apertura
  • Clasificación Oro de Sold Secure
  • Peso de 1656 gramos

Calidad y fiabilidad

Precio

Atención al cliente

Kryptonite Antirrobo U New York Standard W/Flexframe-U Bracket(102X203) Amarillo, Candados, X
  • Antirrobo u kryptonite -new york standard w/flexframe-u bracket(102x203) amarillo
  • De alta calidad
  • Kryptonite

Calidad y fiabilidad

Precio

Atención al cliente

On-Guard 8001 - Candado de llave
  • El acabado externo es innovador e inodoro
  • Contiene alta elasticidad, suavidad, sin olor y amigable con la piel
  • Adecuado para varios programas de entrenamiento
  • Bien diseñado con accesorios útiles

¡Y hasta aquí la comparativa entre Abus, Kryptonite yOnGuard! Esperamos que te haya ayudado a decidirte entre las mejores marcas de candados de bicicleta.

Sea lo que sea que hagas a continuación, no olvides mi sencilla guía de 3 pasos para garantizarte que elijas el mejor candado para bicicleta.

Por otro lado, debes pensar acerca de si escoger un candado de cadena o un candado en U y luego asegúrate de leer la comparativa de la cerradura de cadena y de la cerradura en U.

Pero, ¿qué marca de candados para bicicletas utilizas? ¿Y cuál crees que es la mejor? Házmelo saber abajo…